DETECTIVE CONAN

Ya no recordaba la irritación de leer un libro y quedarte a la mitad de la historia, sin saber cómo acaba.

¡¡¡ES TERRIBLE!!!

Para poder seguir tanto nombre japonés, voy a tener que utilizar fichas de nuevo: mezclo todos los nombres y no me entero quién es el asesino.

Detective Conan (Meitantei Conan) es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama ( Aoyama Gosho). El argumento de la trama es sencillo y verosímil, salvo por la parte del brebaje mortal, que resulta no ser tan mortal y que sólo lo empequeñece y lo retrae a la edad de siete años. Sólo me viene a la memoria un proceso parecido en El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, por el uso del feo brebaje fabricado en su laboratorio, para la transformación, aunque no sea a un niño; luego hay muchas versiones cinematográficas del mismo proceso, un poco modificado, como quizás, la de Tom Hanks, que sí se transfoma en un niño, al pedir un deseo en Big. El argumento, según la wikipedia, es el siguiente:


La historia habla sobre Shinichi Kudo, un joven detective de 17 años que tiene asombrada a la policía ya que resuelve los casos que se le presentan con suma brillantez y siempre esclareciendo los hechos correctamente.

Un día, Shinichi lleva a Ran Mouri, de la cual está enamorado, a un parque de atracciones. Tras un fatal incidente que involucra una pareja y un asesinato en la montaña rusa (esclarecido posteriormente), Shinichi presencia una transacción sospechosa; en eso, dos hombres de negro lo ven, lo golpean y le hacen beber una nueva droga que, supuestamente, lo mataría. Pero sólo le hace encoger su cuerpo hasta la edad aproximada de siete años.


Desorientado, decide ir a buscar ayuda a casa de su vecino, el profesor Agasa. Al principio desconfía de él, pero luego de demostrarle que sus dotes deductivos continúan intactos, Agasa le cree. El profesor le aconseja que no diga nada pues quizás lo encuentren y hagan daño a sus seres queridos. Ran aparece en ese momento para ver si está ahí Shinichi, en ese momento Shinichi se camufla poniéndose unas gafas y durante el apuro de la situación inventa el nombre de Conan Edogawa (Sacado "Conan" Arthur Conan Doyle y "Edogawa", de Rampo Edogawa) y que es un pariente lejano del profesor Agasa cuyos padres están en el extranjero.

Conan, persuadido por los consejos del profesor decide irse a vivir a casa de Ran, pues quizás el trabajo de su padre, el detective Kogoro Mouri, lo acerque a los criminales que le hicieron tomar esa droga y, por lo tanto, a una hipotética cura.

Bajo su nueva identidad, Shinichi empieza a ir a la escuela elemental y junto con sus nuevos amigos Ayumi, Genta y Mitsuhiko forman la liga juvenil de detectives a la que se les unirá Ai Haibara posteriormente.
Es un manga de primera línea, perfecto para 1º y 2º de eso, y como introducción al género detectivesco, estableciendo paralelismos con los clásicos. Además, en la historia se conjugan varias tramas: la principal, que es la del misterio a descubrir, una secundaria, casi paralela con la anterior, en la que Conan intenta descubrir a los culpables de su transformación, y otras tramas secundarias, con Ran, por ejemplo, que le dan humor y comicidad a la historia. La única pega contradictoria de por sí, es el serial, es decir, la cantidad de capítulos que tiene, y que ha derivado en anime, películas, videojuegos, etc. Y digo contradictoria porque, como toda buena serie de misterio que se precie, el público siempre queda con hambre de más suspense y queda a la espera de nuevas aventuras.

Más información:
- Detective Conan en la wikipedia
- Detective Conan (con mucha publicidad, lo que resulta un poco fastidioso).
- Observaciones y críticas
- Foro especializado
Share on Google Plus

About Ampersand Libros

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: