Have an account?

5/1/11

PERROS Y GATOS

Esta es una entrada especial, dedicada a un perro. Pero podría dedicarse a cualquiera de los miles de perros y gatos que son maltratados, torturados, matados de hambre, ahorcados o abandonados a su suerte.

En estos días realizo un trabajo para el máster, sobre la obra teatral de Juan Mayorga La tortuga de Darwin:

Una noche, un historiador recibe una insólita visita: una señora que se identifica como Harriet y que resulta ser la parlanchina tortuga que Darwin trajo de las Galápagos, al parecer la criatura más anciana del mundo. No sólo ha sobrevivido a su amo, sino además a toda una serie de hitos históricos: dos guerras mundiales, la Revolución Industrial, la de Octubre y la Perestroika.

Como testigo especial posee un enorme valor para los estudiosos. Su conocimiento de los detalles más inverosímiles y los saltos en su evolución personal sorprenderán a más de uno. La Historia vista desde abajo.

Pero ese contacto entre la sabia tortuga, el historiador al que se presenta y al médico que la estudia, deriva al final, en una situación y pregunta: ¿quiénes son más animales? ¿Los animales per se? ¿O los humanos que somos capaces de "bondades" como torturar a un animal indefenso? ¿Un animal que, además, confía en nosotros? Como dice Harriet casi al final: "He podido comprobar la teoría de la involución: llegado a un punto el hombre retrocede hasta la bestia".

No voy a citar aquí algunos de los artículos y estudios que señalan que muchos, posiblemente una gran mayoría, de aquellos que hoy son maltratadores o asesinos, empezaron a maltratar animales cercanos muy muy jóvenes; las razones, muchas, por desgracia. Y tampoco faltan estudios que indican el alto grado de sociabilización y educación emocional que aporta convivir con una mascota. Por desgracia, el respeto a los animales no se ha inculcado desde siempre y muchas son las personas que los siguen viendo como un estorbo o una fuente de ingresos, tirándolos a la basura (literalemente) después. Es por todo ello que, hoy, 5 de enero, os invito que regaléis libros y libros sobre perros y gatos. ¿Sólo de ellos? Sí, porque son los más cercanos a nosotros, los que permanecen invisibles en la calle, en la carretera, bajo la lluvia. Incluso un perro está más indefenso que un gato, que sabe buscarse la vida y cazar; un perro, por desgracia, salvo los casos asilvetrados por abandono, no. Podéis pasaros por culquier blog de ayuda animal para conozcáis la realidad que se esconde de los telediarios, la realidad que afea el programa de Juan y Medio, una realidad invisible que no mete goles.

Podéis acudir a cualquier librería para que os asesoren sobre un libro de literatura infantil o juvenil sobre el tema, un libro que ayude a crecer al niñ@ y al adolescente, y que desarrolle el respeto por los animales. Piensa que, lo que harán con un simple perro y gato, lo harán contigo cuando "seas una carga".

Por todo esto, por todos los perros que han pasado por mi vida, por mi Tina actual, mi Zapo especial, y el pequeñín que se fue de viaje, los 6 gatos de la casa de mi abuela y los que me acompañan en mi camino, os invito a que, entre los regalos que regaléis, se encuentre un libro sobre perros o gatos. Os dejo un ejemplo:

- Desde 3 años, ¿Yo y mi gato?
- desde 6 años, Mi perro Míster.
- Desde los 9 años, Cuando los gatos se sienten tan solos
- Desde 12 años,Las mejores historias sobre perros
- Desde 14 años, Marley y yo.


Por mi parte, ya he comprado el que debía a una renacuaja de año y medio (que convive con tres gatos) para que se lo cuente la madre.


Toda la suerte del mundo, A.


¡¡¡Y NO COMPRES MASCOTAS, ADOPTA UN AMIGO!!!

1 comentarios:

radapunk dijo...

Please, can you PM me and tell me number of much more thinks about this, I am truly fan of one’s webpage…gets solved properly asap.

cheap clomid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...