Have an account?

25/12/10

¡*********! ¡¡NO HAY LIBRO NI GUIÓN!!

Pues eso, no existe ni el libro ni mucho menos el guión, al menos, comercializado, en el que se basa una película...que he tardado en ver cuatro meses. No me lo creo ni yo. Ni que no la haya visto antes, por mucho que cierta persona me la recomendara, ni que no haya documento que leer. Y sigo sin creérmelo. Me voy a tener que aguantar o ...quebrarme la cabeza en alguna idea. Todo es posible, sólo necesito tiempo.

Ayer empecé a verla y empecé a alucinar por cómo estaba compuesta, pero la tuve que abandonar a falta de 28 minutos exactos. Hoy la he finalizado, y me he quedado un poco...parada...asimilando lo que vi ayer y lo que he visto hoy... Sé que aquellos cuyos gustos son más clásicos y realistas, pasarán olímpicamente de la película, como así de cierta literatura cercana a esa temática; en cambio, yo me tiro de cabeza. Y creo que no he sido la única, como se podrá ver en los enlaces que abajo incluyo.

Tengo algunos libros-guiones de películas, y ahora pienso...¿cómo puede faltar este? Casi le tendría ya buscado su hueco de honor en la estantería. Parece una inocentada, pero no lo es. hace poco me dijeron: "Elige un libro para Reyes"...¿Adivinan cuál pediría? Me interesaría más el guión que el libro, pero... Ea, pues nada, a ver de nuevo la película un par de veces, cuaderno y boli en mano, y a buscar EL LIBRO de los Reyes, otra inocentada, porque.. ¿qué elegir? Si todo me interesa y en todo veo conexiones...

Además, me suele pasar una cosa con el cine: no me fijo en el nombre de los directores; para no influenciarme; sólo al cabo de mucho tiempo o cuando una obra maestra me sorprende, busco el nombre del director, resultando que muchas de sus películas me gustan; es lo que me vuelve a ocurrir en este caso. Estoy segura que no será la última gran película de este director; como .

¡Ah! Por cierto, la peli es "Origen", de Christopher Nolan



Más información:
- CHristopher Nolan.
- Warner
- Blog de Vicente Luis Mora.
- Revista de Libros.
- Cien Astoria

2 comentarios:

Rocío Muñoz (Darkmoon) dijo...

Pues yo aun no la he visto, y eso que el otro día estuve apunto de empezarla. Pero un mal tráiler me echó atrás.

Ampersand Libros dijo...

Te la recomiendo; no te fies del trailer, que despista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...