Have an account?

9/11/10

XI EDICIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO TEATRAL

Por casualidad, me entero de que, desde mañana hasta el próximo viernes (desde el 10-12), se celebra la XI Edición del Salón Internacional del libro Teatral, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, convocada por la Asociación de Autores de Teatro (AAT). Tenéis toda la información en el programa de la edición.

Y más curiosa me resulta esta casualidad, al leer la siguiente frase de Jesús Campos García, Presidente de la Asociación de Autores de Teatro: "Diez años llevamos en el empeño de acercar el libro teatral a los lectores." Y digo curiosa, porque mañana tengo un módulo que se llama, precisamente "Modelos dramáticos", que tiene programadas nueve lecturas de textos teatrales; de esos nueve libros, sólo he encontrado en las tiendas dos, teniendo que encargar los siete restantes. Ya sé que el saber, y por extensión, los libros, sí ocupan lugar; y más, en un mundo literario donde el rey es la novela. También soy consciente de que el teatro hay que vivirlo, no leerlo, en especial, cuando en el cole no se enseña a "leer teatro", lo que dificultad aún más el conocimiento sobre el tema. Pero... ¿de nueve libro, encontrar solo dos? ¿Preguntando en más diez librerías? Echo en falta una librería especializada en teatro ¿conocéis alguna por aquí?

Ahí van algunas:
- Librería Ñaque/La avispa.
- Librería Yorick.

Y, para sorpresa mía, la siguiente:
- La central.

Y nada más por hoy; quien tenga Yonquis y yanquis y Salvajes, de J. L. Alonso de Santos, me lo pase lo antes posible, a ver si llego al viernes...

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...