Have an account?

11/11/10

LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS

La asociación Crecer con futuro se ha propuesto rehabilitar y decorar la biblioteca escolar del Colegio Público Manuel Giménez Fernández, situado en la barriada de las Tres mil viviendas de Sevilla.
Su intención es:

Colaborar con el centro creando sección especial de FANTASÍA. También catalogaremos los libros ya existentes en el colegio, pintaremos y decoraremos la sala de lectura haciendo el espacio mas acogedor.Además crearemos un rincón de juegos con espadas de gomaespuma, escudos, disfraces y grandes bloques de corcho para construir castillos y fortalezas. Cuando lean los libros y comics podrán jugar y desarrollar sus fantasías y sus sueños.


Esta barriada, por circunstancias especiales, tiene muchas carencias, por lo que, de igual manera, los colegios y centros de la zona sufren la escasez de materiales, entre ellos, los libros; es una manera no solo de potenciar la lectura (y la difusión de los valores sociales) sino de crear un ambiente cálido y acogedor, que invite a su asistencia, aportando su granito de arena para evitar el alto absentismo escolar de la zona.

Esta asociación, por tanto, piden la siguiente colaboración:

Que nos enviéis libros y comics de fantasía, ciencia ficción y terror infantiles y juveniles (pueden ser de 1ª o 2ª mano) para crear la BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS.

Podéis enviar vuestras donaciones a la siguiente dirección postal:
Asociación Crecer con futuro
C/Juan Historiador Manzano nº2, 2ºE.
CP:41089 Dos Hermanas, Sevilla

En mi caso, les enviaré los libros que he ido acumulando para Navidad y algunos de BC, de temática infantil y juvenil.

Créditos de imagen: La foto pertenece al álbum de la página de Facebook de la Biblioteca de los sueños.

Más información:
- El aula donde los libro sueñan.
- Cómo hacer de un colegio una fábrica de sueños.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...