Have an account?

10/9/10

VI LIBERACIÓN MASIVA DE LIBROS "LIBREDIA"

Copio y pego la información que leo en BC sobre esta liberación, prevista para mañana:

Como todos los años desde el 2005, la Peña de Los Comuneros, y los beceros de Valladolid organizaremos el VI Libredía el segundo sábado de las fiestas de pucela. Nos gustaría invitar a todos aquellos que querais acercaros a participar.
La liberación en principio está programada para el sábado 11 de septiembre en la Plaza de la Universidad, desde las 18h hasta las 21h.
Entre otras cosas, habrá:
animaciones varias...
  • El grupo RADALAILA nos deleitará, un año más con sus danzas del mundo.
  • La peña de los COMMUNEROS nos traerán un espectáculo de danzas orientales.
  • La COOPERATIVA de INICIATIVA SOCIAL ADREDE nos proporcionará material para talleres de dibujos y globos para niños.
  • Meet comida/casetera regado con el mítico pucelito, con los beceros de la ciudad y los visitantes.
  • Otras actividades aún por confirmar....

Del periódico Norte de Castilla resalto:
La liberación de los libros se hace gracias a las aportaciones de particulares, así como a la colaboración de las bibliotecas municipales, la asociación Radalaila, la Cooperativa Adrede y la Fundación Municipal de Cultura, que contribuyen en la organización de un acto festivo promovido por la peña Los Comuneros.

Del periódico El día de Valladolid:

A partir de esa hora [las 18:00 de la tarde], la peña instalará distintas mesas en las que prestará más de un millar de libros, si bien Óliver Álvarez, uno de los organizadores, confía en que, basado en la experiencia de otros años, la cifra final de obras liberadas supere las 2.000 (en 2009 se alcanzaron los 2.200 libros liberados) si se tienen en cuenta las donaciones que ese día reciben de los vallisoletanos.

Cada libro liberado está registrado con un código numérico para seguirle la pista; en este caso, el usuario Libredía Pucela es el encargado (extracto del 20 minutos):
"Los libros que ese día nos entregan los etiquetamos al momento y los ponemos también en circulación", ha explicado a Europa Press Álvarez, quien es consciente de que ante este tipo de "liberaciones masivas" de libros lo normal es que en el 80 y 90 por ciento de los casos se termine por perder el rastro de las obras. "La idea es que estos libros pasen de mano en mano porque el objetivo final es el de fomentar la lectura, de forma que cuando uno termine de leerlo lo libere para compartirlo con otros", ha advertido el integrante de Comuneros.

Más información:
- Perfil de Libredía Pucela (hay que pulsar en "extended profile" para ver la estantería.)
- Noticia en El día de Valladolid.
- Noticia en el periódico Norte de Castilla.

1 comentarios:

Luis Zamarreño dijo...

¡Gracias!
Ya he publicado en mi blog el resultado, con fotos, artículo de prensa y vídeo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...