Have an account?

14/9/10

LOS LIBROS TAMBIÉN ENFERMAN


Cuando vamos a un museo, lo primero que te dicen es que no utilices el flahs de la cámara de fotos; es de sentido común que no se utilice frente a cualquier obra de arte. ¿Habéis ido alguna vez a alguna exposición de libros o manuscritos? ¿Quizás habéis visitado alguna biblioteca histórica, registro, archivo...? n ejemplo sería la visita al Archivo de Indias; en otras ocasiones, cuando consultas los fondos de bibliotecas históricas, es necesario acatar una serie de normas para preservar el material, como ocurre con la Biblioteca Colombina, o el Archivo histórico, situado en la Biblioteca del Rectorado de la Universidad de Sevilla (a la derecha del enlace, podéis ver esas normas de uso).

Que los libros hay que cuidarlos, se supone que ya lo sabemos: alejarlos del agua, del fuego, ...pero... ¿a qué vienen tantos cuidados? ¿No te lo has preguntado nunca? Pues consulta el video que te enlazo, Muy interesante, y sabrás la razón de tan importantes cuidados.

Y cuidado con encontrar al famoso pececito de plata cerca de tus libros. ¿Un pez entre libros? Sí, sí, busca, busca, si quieres guardar la salud de tus volúmenes.

Más información:
- Artículo: Las vacunas de los libros enfermos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...