Have an account?

30/9/10

LIBERACIONES CON RITMO

Hoy tenía preparadas tres liberaciones en la selva. Las dos primeras han sido en el Pabellón de Brasil, donde tenía que resolver papeleo académico y la tercera liberación ha sido... salvaje total... corriendo y a lo loco.

La primera liberación se trataba de Leyendas de la Alhambra, de W. Irving. Habiendo tardado casi 40 minutos en salir, cuando lo hice, ...el libro seguía ahí... a pesar de estar rodeado de gente y haber pasado con éxito una inspección policial... sí, sí, así como lees: el segurata de turno vio el libro, lo cogió, lo ojeó (...y yo lo vigilé a él...) . lo volvió a dejar donde estaba... Me da la impresión de que si vuelvo a ir mañana, seguirá allí...


La segunda fue más difícil, pero también más divertida. Estaba programada para liberar ¡Atrévete a triunfar! de Bernabé Tierno, en el patio interior, creyendo, ingenua de mí, que estaría vacío... había gente de pie, sentada, haciendo cola, preguntando, paseando,...
¿cómo ******** voy a dejar el libro sin que se note?.
..me dije...

Nada, en un plis plas. Cuando terminó mi consulta, me acerqué a una de las mesas con ordenadores para hacer la preinscripción, y allí me llevé unos tres minutos en una aventura digna de Lara Croft: con una mano escribía en un papel, y con la otra sacaba el libro y lo plantaba delante, disimuladamente,...y seguía escribiendo con una mano, mientras que la otra sacaba el móvil, buscaba la cámara y ...¡¡¡¡plimmmm!!!!...foto al saco. Recogí mis bártulos con naturalidad, me olvidé del libro "casualmente" ...y salí pitando. Lo dicho, ni Lara Croft lo hubiera hecho mejor.

Para finalizar ese fantástico e inolvidable jueves, con un pedazo de broche libresco,** preparé Memorias de Africa, de Isak Dinesen y me lo llevé al concierto de U2 ...¡¡¡aplausos, aplausos!!!
Como no sabía si podría dejarlo dentro o no (no fueran a confundirlo con un paquete sospechoso*) y como tampoco quería explicarle al guardia de seguridad que me iba a revisar el bolso lo que era una liberación... (¿se extrañaría si me viera con un libro en un concierto de U2? ..he aquí una pregunta existencial) ...prefería soltarlo en una moto...¿cuál? Eso lo decidió el destino. En un momento determinado, salí a correr, me acerqué a las motos, busqué una que me llamara la atención y... allí se quedaron Meryl Streep y Robert Redford. Por supuesto, volví a correr para recuperar a mis acompañantes.

¿Qué como estuvo el concierto? ...¡¡¡¡ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¿Qué os voy a contar del grupo de mis sueños?
...
AMAS ESTA CIUDAD

INCLUSO SI ESO NO SUENA A CIERTO
HAS ESTADO EN TODA ELLA,
Y TODA ELLA SOBRE TI.

ES UN BONITO DÍA
NO DEJES QUE SE VAYA
ES UN BONITO DÍA
...

* Lo del paquete sospechoso no es broma; creo que he leído en alguna parte que en alguna compañía de aviones no se permiten libros, ya que los consideran así, "paquetes sospechosos",... aunque eso sí suena a broma.
** Los libros aún no han dado señales de vida; aún debe durar la resaca del grupo irlandés.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...