Have an account?

6/9/10

COMENZAMOS

Hola a todas y a todos, por fin está casi listo el blog; mi intención era empezar la semana pasada, pero me di cuenta que no tenía paginación y ha sido complicado encontrar la solución. Tal y como ha quedado el blog, lo concibo como una especie de escritorio, mi escritorio virtual, divido en distintas partes.

- Arriba, en primer lugar, tenéis el apartado casi personal: la presentación del A&L y la causa de su nacimiento; el blog de Lengua y Literatura, desde el punto de vista educativo y el blog Todos los perros van al cielo. Tal y como vemos diariamente, el maltrato, tortura y muerte de los animales y, en concreto, de los perros, es constante. Mi idea es sumar mi granito de arena para ayudarles. En él encontraréis enlaces de ayuda, de información y avisos que son necesarios difundir. Si amas a los animales, pásate y colabora.

También he puesto la lista de libros que serán liberados en un futuro y las estadísticas de lo que leo. Hasta que no he buceado plenamente en Bookcrossing, no me he dado cuenta de todos estos detalles que se escapan entre tantas páginas.

- Abajo de la cabecera, en la barra negra, os encontráis con distintos apartados de clasificación de los libros leídos: por autores, por títulos, por ilustradores, por época, por nacionalidad, género, temática,...Se podría decir que ha sido esta parte la que ha ralentizado el blog, porque he ido revisando todas las entradas, una por una, actualizándolas. Parece un trabajo de chinos, pero al final, no es tal. El orden de los apartados no es el que quería, pero la plantilla no me ha dejado otra opción. Y, por supuesto, el buscador... que funciona... (¡¡Aleluya!!).

- En el sidebar turquesa de la izquierda, he puesto casi todos los enlaces literarios, que consulto, mi biblioteca en Anobii, los retos beceros en los que participo (falta el de la novela negra) y otros enlaces beceros. Es la estantería literaria básica.

- En el sidebar turquesa de la derecha, al ser un poco más ancho que el anterior, hace las veces de mini-estantería caótica, sí, esa que tienes en casa, en el salón, o en tu habitación, donde vas colocando las llaves, las gafas, este libro, aquel cuaderno, la postal que te mandaron, ...ya me entiendes,...tod@s llevamos un Dios caótico dentro, en algún lado.

Por eso, podéis ver mis lecturas actuales, las etiquetas (en general y por editoriales), el archivo, el listado de blogs de cultura, de metablogs y de editoriales. Tengo aún que pensar qué poner y cómo para la causa perruna; soy muy pesada, lo sé, pero a quien no le guste, ajo y agua. El amor de un perro (u otro animal) supera con creces el valor de algunas (por no decir muchas) personas, así que mi trabajo también va por ellos. Y recuerda que TÚ también eres necesari@.

Todavía me queda actualizar la sesión de fotos; para eso, necesito algo de tiempo, así que en varios días, estará listo; un icono para la lista de honor y un detallito para la facilitar la lectura de las entradas, pero....ni os daréis cuenta de cuando lo he puesto.

Y finalmente, las dos suscripciones. En este apartado, tengo que dar las gracias a Rocío. Si bien soy capaz de pelearme con la informática (una que es cabezota) y lograr lo más difícil, en los apartados medianamente fáciles, soy una torpona. Así que esos dos apartados existen gracias a ella. Desde aquí, mi gratitud ¡¡Gracias!!


Y ya está; queda por decir, únicamente, que el apartado de abajo recoge el nº de visitas, el mapa "merodeador" del blog, y algunas notas varias. Y, por supuesto, mi guiño al Doctor en Alaska.

En breve, comenzaremos la reseñas y las noticias.

Besos a todas y a todos los que andan leyéndome, ya sea en público como en privado,...o sentados.

Yolanda, Ampersand & Libros.

Posdata: Y los que estamos en contacto por el face...os daré la lata un rato, empezando desde ...¡¡ya!! (Juas, juas, juas)

Nota: Borro 1 cosillas para modificarla :P

1 comentarios:

Rocío Muñoz (Darkmoon) dijo...

Aleluyaaaaaaaaaaaa, aleluyaaaaaaaaaa. ¿Pero queven mis ojos? Actualización :D Me gusta (estilo Facebook) como te ha quedado el blog.

Un besitoooooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...