Have an account?

7/5/10

LA BIBLIOTECA NACIONAL

Sin que sepamos aún si algunos de nuestros solidarios políticos de cualquiera de los bandos se ha rebajado... ¿congelado, quizás? el sueldo,...perdón, quise decir, los dos, tres o cuatro sueldos que reciben entre sueldos oficiales, indemnizaciones, pagas sueltas, dietas, etc., etc., etc., (sólo hace falta leer cierto libro o recibir alguno de los power point que circulan por la red)...pues eso, ...mientras los españoles esperamos que dicho milagro suceda y tengamos... ¿políticos mileuristas? (hágase la pregunta inspirándose en el Dr House), podemos anunciar que hay una persona más en las listas del paro: la Directora de la Biblioteca Nacional de Madrid. Lo del paro es un decir, claro está, pero confirma lo que ocurre siempre en la historia de la Humanidad: en época de crisis, lo que primero que se suprime es la Cultura. En este caso, la cabeza visible y principal de nuestra mayor biblioteca, se ha convertido en cabeza de turco gracias a la excusa de la crisis.

Es muy triste pensar que el mayor de los símbolo de cultura y saber de España, tenga una historia cargada de desencuentros y mala admistración. Todavía es de recordar el robo en 2007, de 19 documentos. Aunque, viendo los parámetros en Educación, una entiende que esta situación es otra ficha más del dominó. Y habrá que esperar algunas más.

EDITADO 21 de mayo: Mira por donde, se ha hecho oficial el descuento del 5-7 % y la congelación de los sueldos de los funcionarios de Estado. Parece ser que este sector tiene la culpa de la crisis mundial y lo tiene que pagar con su trabajo y esfuerzo, traducido en su sueldo. Por favor, que nadie piense que es de agradecer que los políticos se rebajen un 15 % de su sueldo: si cobras 7000 € al mes (sin contar dietas, etc), no creo que tu bolsillo ni tu espectacular tren de vida se vea afectado. Ni en lo más mínimo se parecen tu situación a la del resto de los funcionarios mileuristas del Estado. Ni por asomo.


Más información:
- Supresión del cargo.
- La Biblioteca Nacional de España.
- Últimos robos, 2007.

1 comentarios:

graze dijo...

¡Qué triste que despidan a una persona tan competente, qué triste que la cultura sea lo primero en lo que recortan, qué triste que el ministerio de cultura no fomente realmente la cultura =(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...