Have an account?

1/3/10

LITTLE WARS

Hace poco me regalaron esta versión en cómic de La guerra de las galaxias, episodio IV. Quien me conoce sabe que me gusta la saga, en especial, los tres últimos episodos. Esta versión es un tanto especial, no sólo por la propia edición, que viene con dedicatoria, sino también por la historia, una parodia bien formada, que respeta todo lo posible el guión de la película. Imagino que la adaptación no es total debido a las propias dimensiones del cómic, aunque la adaptación está muy estudiada y no hay cabos sueltos.


La autora de la genial idea es María Parra, ilustradora profesional que, todo hay que decirlo, es muy cuidadosa en los detalles, como en el envío del paquete o la dedicatoria; también es una persona muy comprometida, al editar el libro en papel reciclado, detalle que hay que alabar. El cómic en cuestión se titula:


Little wars. Las locas peripecias de una panda de impresentables.
Episodio IV: Comienza la movida.

Todos los personajes están redimensionados en su personalidad, ofreciendo unos comportamientos totalmente distintos a como los conocemos habitualmente, desde la Princesa Lía (Princesa Leía), Goldy (C-3Po), Taponcito (R2-D2), Bini Kenoaki (Obi Wan Kenobi), Dark asmático (Darth Vader, Solo Efectivo, Luk(Luke Skywalker) y Chuki (Chewaka) por lo que el cómic no es para niños. Si echáis un vistazo el blog, podréis ver la evolución de los personajes desde el punto de vista pictórico.

Lo mejor del cómic es lanzar hipótesis sobre cómo continuará la saga, de la mano de María Parra: ¿Qué pasará cuando la Princesa Lía y Luk son hermanos?, ¿cómo serán los ewoks? ¿Cómo se cobrará su venganza Jabba?




Quien disfrutara en los ochenta con La loca historia de las guerras de las galaxias (1987), dirigida por Mel Brooks, disfrutará a carcajadas con este volumen, más fiel a la película original en lo básico, imprescindible para los fans de la saga más famosa del cine.



Más información:
- Little Wars, de María Parra
- Reseña El infierno Imaginario.
- Reseña Tumba abierta.
- Rseña Cómic para adultos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...