Have an account?

3/3/10

EL MEJOR DE LOS SECRETOS

Milo siempre se va dormir con su querida Nana. Un juguete de trapo tan viejo, tan abrazado que nadie ya recuerda lo que era. Pero una noche de tormenta, Nana desaparece. Milo comienza a buscarla y es así, cómo, de pronto, se encuentra en el mercado de la noche donde maravillosas criaturas venden todo aquello que tiene que ver con los sueños...

¿Cual es el mejor de los secretos? El que va más allá de tu posible imaginación. ¿Y cómo se logra ir más allá? De la mano de Nana, la amiga de Milo. Es extraño cómo se concatenan los libros para que lleguen a tus manos; si en la entrada anterior, viajaba con Olivier Duveau en su extraordinario periplo a través de....(que no lo digo, señor@s, que no lo digo) , ...con Nana viajamos por los mismos senderos, pero a través de otros caminos.

Es un libro perfecto para narrarles a los críos antes de dormir, con la luz de la mesita de noche encendida y la habitación en penumbra, con la ventana abierta y el cielo de verano, cubierto de estrellas, y con Nana, por supuesto. Todas y todos hemos tenido a Nana, a nuestra manera. El viaje, gracias a las ilustraciones de Gary Blythe (del que tengo que investigar, ya que me recuerda a otro libro), se convierte en una mini odisea fantástica, que todos podemos realizar al leer el álbum. La atmósfera de las ilustraciones es entrañable; cuando le contéis el cuento a los vuestros, no olvidéis describir los colores, las sombras, los brillos, las espresiones faciales de Milo ante la sorpresa y el desconcierto.

En definitiva, una viaje fantástico que nos recuerda otros viajes realizados por otros tantos niños y no tan niños, pero que se convierte en especial y único de la mano de Nana. Este libro es un homenaje a ella. A él. A tod@s ell@s que nos acompañaron en nuestra niñez.


Más información:
- Web de Angela Mcallister (traducida).
- Portafolio de Gary Blythe.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...