Have an account?

21/3/10

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA



Desde el Centro de Documentación FGSR nos recuerdan que el 21 de marzo es el día mundial de la poesía, invitándonos a visitar la web oficial de las Naciones Unidas y leer el mensaje que la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, ha realizado con motivo de la celebración de este día.

La diversidad poética nos brinda otra manera de dialogar. Nos permite descubrir que todos y cada uno de nosotros, en cualquier punto de la Tierra, compartimos los mismos interrogantes y sentimientos. Es una faceta de nuestra libertad, es nuestra humanidad. Por eso la poesía debe ocupar el lugar que le corresponde en los programas de educación de calidad. Mediante al acceso a la poética del mundo entero, los jóvenes pueden disponer de un vector más, diferente, sutil y fluido, para mejorar su conocimiento y comprensión del prójimo. El descubrimiento de un nuevo poema constituye un acto de inmersión en la lengua, pero también en la emoción y la sensibilidad del otro, por más distante que se encuentre en términos geográficos.
La poesía es una voz que resuena por doquier, sin frontera ni barrera. Es un medio de correspondencia, de conocimiento y descubrimiento del prójimo. Hagamos de ella también un nuevo sendero hacia la paz.

En el SOL (Servicio de Orientación de Lectura) podéis encontrar una selección de libros para niños y jóvenes que abordan este tema.

POSDATA:
No me olvido de vosotr@s, lector@s anómimos y no tan anónimos, pero se acercan las oposiciones y la lucha diaria se focaliza en ellas. En estos días que quedan de marzo, terminaré con las reseñas pendientes, y aunque seguiré colgando lo que se me cruce por el camino, no lo haré con tanta periodicidad como antes, hasta que el proceso estudiantil acabe. Mientras, os dejo mi haiku primaveral y no os olvidéis ver la película completa:

Incierto día

de artículos* lleno

la primavera


* Artículos de revistas científicas y literarias.

Más información:
- Día mundia de la Poesía.
- Selección de antologías poéticas para todas las edades.
- El Club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989)

2 comentarios:

graze dijo...

Me encantó el post y el video de "el club de los poetas muertos" ;)

AmpersandLibros dijo...

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...