Have an account?

25/2/10

LA PIEDRA PERDIDA, de Andrés J.P. Paez

La piedra perdida es un cuento sencillo, para niños de corta edad, donde la ilustración cobra más importancia que el propio texto y donde el relato oral compartido enriquece la obra.

Vicente y Buby son dos hermanos que viven juntos; prefieren la noche al día las tormentas al sol. Vivente no sólo hace de hermano mayor, también de padre y madre, en la educación de Buby. Como monstruos educados que son, siguen las tradiciones de su raza, recoger piedras e intercambiarlas. Pero un día, Buby aparece con una piedra extraordinariamente bonita y Vicente se pregunta dónde la ha encontrado su hermano.

El libro se enriquece si es compartido por padres e hijos, gracias a la riqueza de sus ilustraciones, y las metáforas que aparecen en la historia. Las ilustraciones, e la mano de Max Aguirre, son ágiles, dinámicas y con un uso de color muy rico y en la mayoría de las escenas hay pequeños detalles que descubrir.

Otra opción importante del libro es que es biblingüe, siendo escrita la historia en español e inglés, aunque hay algún desliz en la traducción, sin importancia.

Encuentro poca información sobre el autor y sobre la editorial, ya que la página que se indica en el libro (www.circulo-latino.com) no existe.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...