Have an account?

15/1/10

TATUAJES LITERARIOS

La culpa de todo la tuvo La isla del tesoro, ni más ni menos. Luego, siguieron otras novelas y películas de la misma temática, hasta llegar, hace unos años, al programa de televisión Miami Ink.



Hasta ese momento, tenía la concepción del tauaje de la mayoría de la gente, tatuajes que se hacen por carpicho o moda, pero a través del programa entendí que los tatuajes abarcan más situaciones que esas, como la muerte de un ser querido, un homenaje a una mascota, el enaltecimiento de la vida ante el cáncer, etc. Si en un principio lo que me atrajo de ellos fue su creatividad, ahora, el sentido que tú quieras darles. Así que hace años planteé mi vida en tatuajes, por saber qué saldría de ello. Al final, me encontré con más de media docena de diseños, unos cuantos como logros de objetivos y otros como homenajes. De los que incluyo en la entrada, el que más me gusta es de Juan Salvador Gaviota.


El motivo de esta entrada son los tatuajes literarios, muy interesantes y creativos, que van desde el título del libro, a citas de los mismos, pasando por sus personajes. Por ahora, sólo tengo uno literario en mente; espero que no se me ocurran muchos más.





















- Significado de los tatuajes.
- Miami Ink.
- Tatuaje de don quijote.
- Tatuaje Donde viven los monstruos.
- Tatuaje ESDLA.
- Tatuaje de Juan Salvador Gaviota.
- Tatuaje de cómic.
- Tatuaje La Historia interminable.
- Alicia en el País de las maravillas.
- Tatuaje de Hamlet.
- Tatuaje El guerrero de la luz.
- Tatuajes sobre la Saga de Harry Potter.
- Más tatuajes sobre la Saga de Harry Potter.
- Tatuajes sobre Crepúsculo.
- Tatuaje Pila de libros.
- Tatuaje simple de libro.
- Tatuajes textuales.
- Tatuajes sobre Alicia, Don Quijote, etc.
- Variado 1.
- Variado 2.

7 comentarios:

graze dijo...

Impresionante, tanto los tatuajes como ¡la recopilación! =D

AmpersandLibros dijo...

Sí, son todos preciosos, pequeñas joyas que llevar siempre encima ;)

decadente dijo...

El de la primera foto es una auténtica obra de arte. Me lo apunto para más adelante...

AmpersandLibros dijo...

¿Y qué te pondrías de fondo literario? :P

Ilu dijo...

Que linda recopilación! Mi primer experiencia tatueril fue hace unso meses a mis 38 y desde luego que no fue por moda sino por el deseo de dejar plasmado en mi piel cambios no visibles ... En mi caso es una flor de cerezo, pro lejos mi flor favorita, y un ideograma(kanji)que para mi tiene un significado especial... Lamento no haberme atrevido a realizarmelo en un lugar donde lopueda ver, porque siento exactamente eso, que llevo una obra de arte, una marquita de la vida, en este caso, elegida por mi... a diferencia de tantas otras marcas... Como dice el dicho... "Todo depende del cristal con que se lo mire..."
.
iluza.-

Ampersand Libros dijo...

Hola, Iluza, seguro que son preciosos, al igual que tú, mi idea es hacerme varios tatuajes a medida que vaya logrando algunos objetivos, aunque otros me apetecen por recordar a algunas personas como mi abuelo (una golondrina); en teoría se verán, pero hasta ese momento, no lo sé seguro. Me alegra que te gusten. Un beso

Petitabruixa dijo...

Los tatuajes son preciosos !!!

Yo no pienso hacerme ninguno.

Culturalmente, no significa nada para mí el tatuarme, a diferencia de otras culturas, y a nivel personal, no me gusta atarme a nada de por vida ya que según evoluciono, cambio...

Ya tengo mis tatuajes según pasa la edad que ellos hablan más de mi persona que yo misma ;-)


ESo sí, respeto a quién se tatua !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...