Have an account?

21/1/10

ENCUESTA LECTORA

Rocío me ha"nominado" para esta encuesta lectora. Debo decir que antes he reflexionado un poquillo.

PREGUNTAS VARIAS:

1.¿Acostumbra leer un libro cada vez o simultáneamente varias lecturas?
Siempre leo varios libros a la vez; salvo excepciones, leer un solo libro me deja una sensación de horfandad muy triste.


2. ¿Qué sistema empleas para recordar donde lo habías dejado?
Marcapáginas.

3. ¿Lees en el baño? En ese caso, ¿qué tipo de lectura?
Pues no, los libros se estropean con la humedad.


4. ¿Vas con libro a ….?
A todas partes (en ese caso, me copio de Rocío). Y aunque mis bolsos son pequeños, mis lecturas se vienen conmigo, igualmente.

5. ¿Relees?
Sí, desde pequeña releeo constantemente; es un auténtico placer descubrir nuevos enfoques, ideas y caras ocultas al volver a leer un libro. A fin de cuentas, es uno de mis retos, releer todo lo que tengo y que hace años que no leo.


FILIAS Y FOBIAS
1. Un autor que no soportes:
Camilo José Cela.

2. Prejuicios literarios:
No tengo prejuicios literarios, pero sí evito leer determinados subgéneros, por diversas razones, como la novela rosa.

3. Uno de tus autores preferidos.
Anna Gavalda, la adoro.

4. ¿Circulo de Lectores sí o no?
No. Bookring, sí.

FONDO DE BIBLIOTECA
1. ¿Qué libro crees que no puede faltar en una biblioteca?
La odisea, de Homero.

2. ¿Qué libro falta en tu biblioteca?
Cualquiera de los que están en la sección de Literatura de la Biblioteca Nacional de Madrid, aunque, a corto plazo, me faltaría la nueva gramática de la Rae y a largo plazo, buenas ediciones de las novelas victorianas inglesas, de la Divina Comedia, de las obras teatrales de Lope, Calderón y Shakespeare, etc., etc., etc.

3. ¿Sigues algún sistema para ordenar los libros?
Sí; además de estar "fichados" (cada autor tiene una ficha con todos los libros que tengo de él), tengo establecidas unas divisiones: literatura universal, hispanoamericana, española, juvenil e infantil (sin contar con las demás temáticas que tengo). Dentro de eso, unas veces están ordenados por orden alfabético y otras, diacrónicamente, siempre dependiendo del espacio que tenga disponible, que nunca es mucho. Aún tengo que decirme por uno u otro sistema.

4. Define tu biblioteca:
Tengo una biblioteca clásica de lecturas hispanoamericanas, aderezada con literatura inglesa y salpimentada con algo literatura griega (los clásicos), francesa, italiana, noruega (Jostein Gaarder) y norteamericana. Pero tengo la firme intención de ampliar horizontes hacia la literatura francesa, y hacia la literatura juvenil actual. Se puede consultar parte de ella (la que tengo más a mano), en Anobii.

Y ahora los que van a reflexonar gracias a esta encuesta son :
-
Javi.
- Luis.

3 comentarios:

Darkmoon (Rocío Muñoz) dijo...

Jajajaja me alegra saber que la has hecho. Pero lo de Yoda y Minervagall es para otra cosita que estoy montando, malpensá jijiji

AmpersandLibros dijo...

Pues, precisamente por eso mismo, porque eres un peligro andante y porque es para algo que no sé qué es, ya me estoy echando a temblar :P

Darkmoon (Rocío Muñoz) dijo...

Quise decir Yoda y Dumbledore O_o se me ha ido y bien la cabeza.
Y no, no tienes que temer... te adelanto un poco... es una encuesta de personajes que son algo más secundarios pero piezas fundamentales en las historias.

Y necesitaré tu ayuda para montarla jijii porque yo no he visto La Guerra de las Galaxias aun...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...