Have an account?

15/12/09

In My Mailbox (IMM)

En una de esas conversaciones metaliterarias que tenemos xArwenx y yo, entre muchos temas, me menciona este término "In My Mailbox (IMM)" y me deja intrigada; empezamos a bucear por intenet y vamos encontrando ejemplos del tema. ¿En qué consiste? Básicamente, en hacer una entrada semanal al blog sobre el libro/s que te acabas de comprar, que te han regalado, te han prestado, o has sacado en préstamo de la biblioteca, etc., con foto incluída. También hay ciertas cadenas para enlazar este tipo de entradas e incluso VLOGS, es decir, lo mismo, pero en video, haciendo un comentario sobre cada uno de los libros.

El posible origen de toda esta actividad aparece en el blog de una becera,Alea en su blog Pop Culture Junkie.

Me hace gracia la actividad, ya que hace tiempo que la hago, aunque de otra manera; la traducción del término sería algo así como: "En mi buzón de correos"...pero..¿y si no te compras el libro por correo? ¿Y si te lo prestan? ¿No se puede utilizar la traducción española?

Bien, llegados a este punto, ¿mis entradas sobre los libros que compro, o que me regalan (ayer me regalaron uno), serían IMM? La verdad es que el nombre no me gusta y si se busca en intenet, estaríamos consultando la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), o el Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar (IMM), o el Instituto Mexicano Madero (IMM), o el Institute for Molecular Manufacturing (IMM), o el Instituo de Microelectrónica de Madrid (IMM), ... y así hasta el infinito, y seguramente, más allá.

Por tanto, me voy a replantear la cuestión, siempre desde mi propia visón y actividad lectora, y no como una mera moda y lo voy a bautizar con otro título. Como por casa circulan libros de todo tipo, desde los que compro hasta los que envío en los Brings, puede que adapte la idea para tener organizados los libros que viajan por mis manos, y no perderlos de vista, sobre todo cuando he revisado una de mis estanterías para hacer esta entrada y me he encontrado un libro que ni siquiera recuerdo haberlo comprado; es lo que pasa cuando tienes la mente dividida en varios frentes, pocas estanterías y un mes cargado de regalos librescos. Y me niego a poner los libros en el frío suelo, que luego se me refrían.

También voy a desarrollar la idea para otra cosa, una segunda idea, pero eso queda entre los papeles y yo.

Finalmente, me pregunto: ¿desde cuando los blogs y webs de bibliotecas no están haciendo lo mismo? ¿Nadia se ha dado cuenta hasta ahora?

3 comentarios:

Reyes Uve dijo...

Tienes razón , hace tiempo que se hace .
Yo he glosado o como se diga, todos los libros que me han gustado en el último año .
Invéntate un nombre más literario , di que sí .
Saluditos .

graze dijo...

Pues yo usaría EMM (En mis manos =P)

AmpersandLibros dijo...

Hola a las dos, Reyes y Graze, había pensado el título "En mi estantería" o "En mi escritorio", porque los libros alternan de uno a otro lado, pero ya veré si se me ocurre alguna idea más ingeniosa ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...