Have an account?

21/10/09

MINILIBROS

¿Se imaginan El Quijote en menos de 100 páginas? ¿Y la biografía de Mahatma Gandhi? ¿O la del Ché Guevara? Refranes y citas, la Constitución española, Cuentos infantiles, El Principito,... En tiempos de crisis, los libros también pueden reducir de tamaño, como los que se vendían en el Festival de las Naciones.


Curioseando y buscando me encuentro con la Biblioteca de Liliput, creada por Susana López del Toro donde se pueden observar verdaderas joyitas entre las mil miniaturas que guarda, desde el s. XVI hasta hoy:



Y siguiendo con la sorpresa, descubro que existe la Sociedad del Libro en miniatura (Miniatura Book Society, MBS) una organización internacional, constituida en 1983, en Ohio (EEUU), siendo su objetivo principal la promoción de todos los aspectos de las artes de los libros, entre los que se encuentran, los libros en miniatura.

Haciendo un repaso, los únicos minilibros que tengo son los que compré para la foto del sorteo de la cesta de libros de Navidad, y para crear estos minilibros, también existen páginas web con ejemplos, consejos e impremibles. La cuestión es pasar un buen rato, pero...¿y luego? ¿dónde los guardas para que no se pierdan?

Más información:

9 comentarios:

graze dijo...

¡¡¡Impresionante!!!

Y& dijo...

¡¡¡Sí, la verdad es que llama la atención!!

Minibuch dijo...

Gracias por comentar mi blog, mis exposiciones, mis pequeños libros. Satisface (y mucho) comprobar que hay quien se interesa por el trabajo que hago. Saludos. Susana

Y& dijo...

Hola, Susana, todo trabajo bien hecho me gusta y si además, está relacionado con el mundo de los libros, me interesa y lo alabo, así que aprovecho tu visita para decirte ...¡¡¡felicidades!!!

Shulamithie dijo...

Me encantan... las cosas en miniatura me han gustado siempre, así que imagínate si son libros.
Tengo bastantes... tengo la Declaración Universal d los Derechos Humanos del tamaño de una porción de chocolate (y, como la portada es marrón, lo parece) y unos cuantos de una colección que sacó RBA, pero no todos. No me los he leído, jajaja.
Una pregunta... ¿estos libros son las obras íntegras o son adaptaciones?
Ah, el Museo es impresionante. Si algún día voy a Burgos tengo que verlo. ¿Abrirá en verano?

Anónimo dijo...

Estaría interesada en adquirir unos 150 minilibros, por favor ¿alguien me puede ayudar y decir dónde los puedo comprar? vivo en Madrid. Mi mail valle.navarro@gmail.com.
Muchas gracias.

Ronald dijo...

Me parece genial esto de los libros en miniatura,estoy interesado en distribuirlos en España...si saben de algun proveedor de este producto para España;por favor comunicarse a roonald28@gmail.com !gracias!

Ronald dijo...

Me parece genial esto de los libros en miniatura, estoy interesado en venderlos en España,si alguien sabe de algon distribuidor que me provea de este producto,por favor comunicarse con migo al email:roonald28@gmail.com
!Gracias!

sebas dijo...

hola!!! me llamo sebastian tengo 31 años soy de buenos aires y vendo un lote!! aca te dejo la direccion por si te interesa
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-112785739-coleccion-mini-libros-_JM

desde ya muchas gracias!!te dejo mi mail: elseba28@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...