Have an account?

23/10/09

LIBERACIÓN BLANCO Y NEGRO

Hace semanas, la editorial España Medielive se puso en contacto con BC-Spain para liberar la primera edición en español del libro Blanco y Negro de Malorie Blackman, aunque el libro es de 2006. En total, fueron varias las ciudades escogidas: Barcelona, Madrid, Valladolid, Zaragoza y Sevilla, para la liberación de 10.ooo volúmenes, aunque creo que al final, la cantidad ha sido menor.

La liberación nacional se realizó el sábado 17 de octubre, a las 12 del mediodía, salvo en Sevilla, ya que los libros no llegaron a tiempo; dicha liberación sevillana, de 150 volúmenes en total, se realizó este domingo 18, en el Parque Mª Luisa y la Plaza de España, con la asistencia de Carboanión (que ha sido quien se ha encargado de la recepción de los libros, el registro, el etiquetado y el traslado de las cajas), xArwenx, SrSalvita, Quevedo (y su bici con alforjas), Apraiadasamil y yo misma.

Así pues, en la mañana del domingo, después de la lucha cotidiana por salir de las sábanas y de retomar fuerzas con un sabroso desayuno, nos fuímos a la Torre Norte de la Plaza de España y, antes de que llegaran todos los beceros, liberé cuatro tomos de una enciclopedia infantil, que pesaba cada uno un quintal. Inmediatamente, llegaron Apraiadasamil y Carboanión, y descargaron los libros. Una vez terminados los últimos retoques, nos repartimos los libros y nos dispersamos por la Plaza de España, sorteando tenderetes y kioskillos varios y liberamos un tercio de la tanda.

A continuación, nos adentramos en la selva del Parque Mª Luisa, poco a poco, paso a paso, con un reportaje del National Geographic buscando leones, patos, árboles extraños, ríos poco profundos y flores exóticas. También encontramos algunos especímenes humanos con garras en vez de uñas y con un disminuido porcentaje de centímetros cúbicos de materia gris, pero...para eso era una expedición de liberación salvaje, para encontrarnos de todo, sin que tengamos que sorprendernos de nada.

A nuestro paso, dejamos árboles embarazados, miguitas de libros por el Monte Gurugú, algunas vueltas perdidas, jazmines lectores, botellas de agua para calmar la sed y otras muchas escenas, entre ellas, escritores clásicos sorprendidos por tener entre sus anaqueles libros actuales.

Toda una experiencia.

Desde aquí, gracias a la editorial por contar con Bc-spain, y por no olvidarse de Sevilla y gracias a todos los becr@s que colaboraron y a esos lectores que fueron a la caza, honrada y educadamente.


1 comentarios:

El canibalibro dijo...

Querido amigo.

Somos Daniel Monedero y Óscar T. Pérez. Te escribimos para anunciarte la aparición esta semana de nuestro álbum ilustrado “La Gran Orquesta de los Animales”, editado por Thule Ediciones

Te invitamos también a visionar la animación promocional del libro en You tube:
http://www.youtube.com/watch?v=QvRVTXHYgxw

¡Esperamos que disfrutes con nuestra singular orquesta y con su Músicanimal!

Óscar T. Pérez y Daniel Monedero.
http://elcanibalibro.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...