Have an account?

11/10/09

BIBLIOTECA A CIELO ABIERTO

Hablaba en otra entrada sobre la iniciativa del fomento de la lectura en el Parque Mª Luisa (Sevilla), allá por 1929. Pues parece ser que se ha vuelto a retomar la iniciativa, con el nombre de Biblioteca a Cielo Abierto:

El Parque de María Luisa ha puesto en marcha la Biblioteca a Cielo Abierto, una nueva actividad con la que este espacio emblemático recupera una de sus señas de identidad originales: la lectura al aire libre y lo anaqueles con libros.

En los anaqueles del Parque se ponen libros a disposición de los ciudadanos y ciudadanas. Algunos de estos libros pertenecen a la Colección Biblioteca a Cielo Abierto, editada por el Ayuntamiento de Sevilla. Otros han sido donados por entidades colaboradoras, tales como la Asociación de la Prensa de Sevilla y otros por los propios ciudadanos.

Estos libros están a la libre disposición de los ciudadanos y ciudadanas y se espera el compromiso de devolverlos, de forma que puedan ser disfrutados por otras personas. Cada uno de los ejemplares llevará una pegatina con la siguiente leyenda: “Este libro no es tuyo, aunque es para que tú lo leas”.

La Colección Biblioteca a Cielo Abierto dispone ya de dos ediciones que se han distribuido por los anaqueles del Parque. Estas son:
- Tres leyendas tenebrosas y una humorada de Gustavo Adolfo Bécquer
- Viejos cuentos andaluces para leer y contar, Cecilia Böhl de Faber y Juan Valera

Si desea donar libros puede hacerlo en la sede de la Hemeroteca Efímera (Glorieta Luca de Tena) de lunes a domingo en horario de 10.00- 14.00 horas y también de jueves a domingo en horario de tarde de 19.00 a 22.00 horas.

Todos los días
Lugar: Anaqueles del Parque de María Luisa
Hora: 8.00 horas a 22.00 horas

Ya sólo falta pasarse y cazar alguna lectura, y dejar alguna otra para que sea cazada. Este domingo 18 de octubre, iremos a la aventura.

3 comentarios:

lulalook dijo...

Molan estas iniciativas municipales ;D

graze dijo...

¡Me encanta que el ayuntimiento se encargue de llevar libros! =D
En Madrid está la bibioteca popular en el Retiro... y en verano aprovechamos el meet para llevar libros.

Y& dijo...

Pues después de la experiencia del domingo, imagino que nunca lograré encontrar un libro en esos anaqueles :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...