Have an account?

29/10/09

ASTÉRIX, OBÉLIX Y LAS PIZZAS

Hoy se cumplen 50 años del nacimiento de estos dos amigos y de toda su colonia gala, y para ello lo celebran con la publicación del álbum El aniversario de Astérix y Obelix: El libro de Oro. En los medios se indica que no ha tenido gran repercusión ni grandes ventas y como curiosidad, en España se publican en las cuatro lenguas oficiales: los galos reciben canosos su memoria dibujada de sus aventuras, su álbum de recuerdos y cromos...En un mercado saturado por el manga, volver a visitar la aldea de Panoramix y charlar un rato con los viejos amigos, degustando un poco de pizza es un lujo... Sí, sí, he escrito pizza y no jabalí, porque la persona que nos adentró en el mundo galo, fue la que nos enseñó a amasar, preparar, hornear y degustar pizza, cuando sólo teníamos nueve o diez años.

Esa persona era la que, con cada una de sus visitas, se traía una aventura de los dos amigos; no había nada más importante en su bolsa de viaje, nada tenía más valor en ese momento que el libro. Por eso, cuando volvía, lo celebrábamos, en ocasiones, con pizza de jamón york y queso y saboreábamos los diálogos, los chistes y los dibujos de René Goscinny y de Albert Uderzo.

De estos recuerdos, hace bastante tiempo y ha llovido mucho, tanto que se han empañado algunas hojas de los álbumes. Puede que sea un buen momento para hacer funcionar el giratiempo, y volver a disfrutar de unas buenas lecturas.

4 comentarios:

Shulamithie dijo...

¡Me encantan!
Obélix siempre ha sido mi ídolo.
Nunca voy a olvidar lo de "XVI", ni las Doce Pruebas, ni el "y éste ni siquiera se sabe quién se cree que es".
Léelos en francés si tienes la oportunidad.

poR mAs Qe caiGA dijo...

FUE MI PRIMERA HISTORIETA
SE PODRIA DECIR QE CON EL DEJE DE SER VIRGEN

JAJAJA
PSSS, YO PASE BUSCANDO INFORMACION SOBRE ESPAÑA Y ME ENCONTRE TU BLOG, OBSERVE EL ARTICULO DE ASTERIX Y ME FASINO!!!

TE DEJO MI BLOG POR SI KIERES PASAR:

http://solofueunavez.blogspot.com

Y& dijo...

- Shulamithie, gracias por la recomendación; en francés tengo dos de Tintín, pero buscaré los de los Galos. Besos ;D


- Me alegra que mi blog te haya gustado, Por más que caiga; ya me pasaré por el tuyo ;)

Shulamithie dijo...

Los Tintines también me los quería leer en francés, pero me los regalaron en castellano.
De Astérix no creas que he leído mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...