Have an account?

1/9/09

EL ESCRITOR Y LA LECTORA

Hace algunos días le comentaba a Javi, en referencia a algunas escenas de su novela, Rebelión, que mi manera de leer es a través de las imágenes, es decir, a medida que voy leyendo, la historia se recrea en mi mente, como una película; es uno de los tipos de memoria, la visual. Esta particular visión de la lectura, de la que tendría que investigar un poco más, me costará en el futuro leer alguna que otra novela por culpa de algunas escenas gore. Rebelión ha sido la excepción que va a confirmar la futura regla. Como no sé si llegué a explicarme lo suficiente, copio un video encontrado en el blog El bosque de las palabras, que puede desarrollar mejor mi idea:

World Builder from BranitVFX on Vimeo.

2 comentarios:

decadente dijo...

Esa forma visual de leer tuya es la ideal a la hora de tener un libro entre las manos, según creo yo. Por eso mismo me alegro qe Rebelión sea la excepción a esa regla tuya autoimpuesta.
Gracias por hacer su escritura un poco más fácil. Un beso.
Por cierto muy chulo el video hi-tech

Y& dijo...

Javi, he señalado Rebelión porque es la que he leído, pero imagino que sabes que es extensivo a cualquiera de tus futuras novelas, siempre que me avises antes de que hay escenas de ese tipo; de todas maneras, sin contar con las 2ª y 3ª parte, espero que no todo lo que escribas sea de esa temática; también me gustaría leer más cosas tuyas del tipo La Navidad. No volveré a ver un Belén de la misma manera y en eso consiste la literatura, es hacerte ver la vida de otra manera. Besos :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...