Have an account?

22/9/09

CUMPLEAÑOS LEGENDARIOS

¿Qué importa la edad que pudieran tener? Lo importante es recordarlos, como recordamos sus aventuras... Bilbo y Frodo Bolsón.

Si hace años, el protagonismo mundial fue de Frodo, en los próximos lo será de Bilbo, gracias al futuro estreno de El Hobbit, de la mano de Guillermo del Toro. No es el trailer oficial, y hay escenas de otras películas como Corazón de dragón (Dragonheart, 1996) de Eragon (2006), pero sirve para intuir algunas de las acciones del libro.



El Hobbit me lo leí la primera vez hace mucho tiempo, con 11 o 12 años, cuando teníamos la biblioteca de aula en el colegio. Luego, cuando llegó la saga a cine, me lo compré y volví a leerlo. Quien no se lo haya leído todavía, que aproveche antes que se estrene la película, siempre y cuando, sea del gusto de la prosa y la sintaxis de Tolkien, que no es ni breve ni sencilla, precisamente. Si encuentro una versión ilustrada, monto un ring con el que tengo.

Más información:
- El Hobbit, noticias sobre la película.

2 comentarios:

Shulamithie dijo...

De Tolkien lo que te recomiendo de verdad es "Las Aventuras de Tom Bombadil". Son unos poemas que creo que te encantarían. Y las traducciones son muy libres pero aunque no sean muy fieles en cuanto a las palabras que usan sí que lo son en cuanto al espíritu (la gente de la Lista Tolkien y la UAN).
De verdad, es una maravilla doble.

Y& dijo...

Ese libro no lo tengo, es uno de los que me faltan, y es que, el universo Tolkien es infinito ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...