Have an account?

28/8/09

EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

Érase una vez, tres intrépidas beceras que, sorprendidas por el éxito de la trilogía Millenium, decidieron emprender la marcha en busca de las huellas de la novela en Suecia. Para ello, hicieron las reservas, prepararon las maletas,...todo ese ritual que se realiza cuando te vas de viaje, incluyendo encomendarse a la Divina Providencia para que todo salga bien y no deporten a nadie antes de tiempo.

Pero antes de salir de viaje, una de estas dicharacheras viajeras, Lula, nos mostró cómo eran los billetes suecos y nos preguntó: "¿Quién aparece en el dibujo?"


Y al ver el dibujo, pegué un bote en la silla y escribí con alegría:

¡¡¡NILS HOLGERSSON!!!!

Enseguida, le pregunté por el valor al cambio y me aseguró que no era casi nada, así que le pedí el favor de que me guardara uno, por aquello de mis manías, y...¡¡helo aquí!! Me lo envió antes de salir de viaje, sin decirme nada y llegó el lunes:

- "¡¡Tienes un libro en el buzón!!"
- ¿Un libro? ¿Y cómo sabes que es un libro? (Qué cosa más rara, ¿verdad? Cualquier día me autoenviaré un lagarto o algo parecido, a ver qué cara ponen en casa).
- Pues porque es un libro, un ladrillo no va a ser...
- Autoreflexión: ¿Un libro? ¿Qué libro? Si no he pedido ninguno y tampoco he comprado nada por correo...¿Será un lagarto dentro de un libro?

Efectivamente, era un libro, GhostGirl y dentro del libro, venía el billete de 20 coronas autografiado (sonrisa y movimiento de cabeza) por Lula. ¿Y quién este muchachito? Las nuevas generaciones ni lo conocerán, pero es el fruto de la escritora Selma Lagerlöf, premio Nobel de Literatura en 1909, que se dice pronto y la primera mujer en ocupar un asiento en el Academia Sueca de Letras.


A la escritora le propusieron un trabajo sobre la geografía sueca, para niños, ya que ella era maestra, por aquel entonces; aprovechó sus habilidades y conocimientos y transformó el trabajo en un cuento: Nils es maldecido por un duende, por maltratar a unos animales, disminuyendo su tamaño a diez centímetros; para romper el hechizo, deberá viajar con una bandada de gansos a través de Suecia, lo que le servirá como camino de iniciación a la amistad, al valor y al amor a los animales y a la naturaleza.



Más información:
- El libro: Nils Holgersson.
- La escritora: La escritora

3 comentarios:

graze dijo...

¡Me encantaba la serie! ;)

lulalook dijo...

Me alegro que te haya gustado... ese es uno de los placeres que proporciona BC, poder regalar momentitos de felicidad a personas que no conoces ;D

Y& dijo...

Lula, eres un caso XDD ¡¡Muchas gracias!! ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...