Have an account?

31/7/09

¿DÓNDE ESTÁIS DE VACACIONES?


Hace ya muchos años, cuando me preguntaban dónde me iba de vacaciones, respondía, según la ocasión: al Caribe, a Alejandría, o a casa de unos amigos de Madrid. Hoy sigo con la misma costumbre, aunque, después de dar ésa por respuesta, siempre debo completarla con una explicación que resuelva la cara de asombro de mi interlocutor/a:


- Que sí, mujer, no me mires con esa cara...
- Pero...¿cuándo te vas? ¿Cuándo vuelves? ¿Con quién? ¿Cuánto tiempo?...
- Uff, ni idea, sé cuando comencé el libro pero nunca sé cuando lo voy a acabar...
Dicha esta última frase, mi interlocutor/a suele levantar la cabeza, ladearla hacia un lado, mirarme unos segundos más de lo esperado con los ojos entrecerrados y ...levantandado las cejas, abrir los ojos y la boca, diciendo...
- ¡¡¡Ahhhhhhhhhh!!!! Me hablas de un libro...
- ¿De qué iba a ser?...

Este pequeño relato viene al caso de uno de los hilos de BC: ¿Dónde estáis en vuestra lectura? Después de leer los comentarios, me sigue resultando sorprendente la capacidad mental que tenemos para viajar con un libro. Yo sigo recordando mis viajes como si los hubiera hecho ayer mismo,... al Caribe (Lobas de Mar, de Zoé Valdés) , a Alejandría (No digas que fue un sueño, Terence Moix), o a casa de unos amigos de Madrid (Eloísa está debajo de un almendro, E. Jardiel Poncela.

¡¡Felices viajes lectores!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, sin comentarios ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...