Have an account?

24/6/09

UNA EDAD MEDIA MUY LARGA

Repasando las fotos que tengo que ordenar me he dado cuenta que me he saltado las del V Mercado pseudomedieval que hubo del 15-17 de mayo; y digo pseudo medieval porque no creo que a Calderón de la Barca le haga mucha gracia que le echen a sus espaldas unos cuantos siglos encima, con lo que pesan, ya que por aquellas fechas, no estaba de moda el estiramiento de arrugas, ni el botox, ni nada por el estilo.

Pero hay que reconocer que el Mercado estuvo muy, muy interesante, y para el año que viene, me llevo el saco de dormir los cuatros días seguidos, si me me dejan claro, pero no creo que caiga la breva.

¿Y qué hacían para entretenerse hace tanto tiempo?...

"Érase que se eran unos cuantos personajes de la literatura oral, que por aquel entonces tenían estas vestimentas... el más malo de todos, el lobo, estaba pluriempleado en varios cuentos (ya se conocía la palabra crisis en aquellos lares) intentando crear una crisis urbanística con las casitas de los tres cerditos por un lado, mientras que en sus ratos libres, perseguía damiselas vestidas de colorao (rojo palanganero, muy sevillistas ellas) sin saber que corría serio peligro de que dichas señoritas llamaran al oportuno leñador y se hiceran con su pelaje con un abriguito de lo más cool. Gracias a Dios, las abuelitas de antes no sabían llaves maestras de kárate, y se dejaban comer...Es normal que ante esos peligros...el lobo no diera abasto en el trabajo.

Por otra parte, a falta de que llegaran los enfrentamientos entre indios y vaqueros, los señores, señoras y señoritas de la Edad Media, se entretenían jugando con el abuelete de los juegos de rol..."que si yo te mato media cuadrilla, que si yo te envío mi dragón y me cargo la torre"...más o menos, no ha cambiado mucho la historia.



Pero claro,...eso de andar jugando con figuritas, como que no es muy de machotes medievales, así que saltamos del libro y del tablero de juegos y....nos hacemos con unas cuantas espadas, nada estrafalario, de andar por casa (para que nos vamos a andar con tonterías), nos buscamos unas cuantas princesitas a las que haya que salvar...de algo (antes de lleguen las feministas y estemos en peligro de extinción) y ...como diría Joaquín Prats...¡¡¡a jugar!!!!!


Conste que aquí los caballeros estaban esperando su turno para salir al campo de batalla, con un sanguinario público infantil, todo hay que decirlo.

Finalmente, aburrido de esperar tantos siglos, Calderón decidió adelantarse varios lustros, montó su corral de comedias, su obra de teatro La vida es sueño (muy interesante por cierto, ¡¡léanla!!) y mientras los comediantes
se ganaban el pan con el sudor de sus palabras, se fue de copichuelas con Cervantes, el cual estaba soberanamente aburrido de tanto caballero baturro, y que acaba de escribir aquella obra de cuyo nombre no quiero acordarme....

....y colorín, colorado....estas fotos se han acabado".
FIN

POSDATA: Que digo yo,...me estoy fijando detenidamente...¿y no que me ha dado la sensación de que estaban Legolas, Robin Hood y el César, camuflados entre las figuritas combatientes? SÍ, sí, observen y podrán comprobar como también está el Minotauro buscando a Teseo; pero a Chewaka no lo busquen, que está en el campo de las batallas frikis.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...