Have an account?

8/6/09

TEJUELOS Y EX LIBRIS

La web El club Kirico presenta na sección con descargas gratuitas de tejuelos y ex-libris ilustrados y muy creativos, que bien podrían servir para bibliotecas escolares o personales.

Un ex libris, según la wikipedia es: "es una locución latina que significa literalmente, de entre los libros de, es decir, libro procedente de entre los libros de...Fulanito. Un ex libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro, y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El nombre del poseedor va precedido usualmente de la expresión latina ex libris (o también frecuentemente ex bibliotheca, o e-libris), aunque podemos encontrar variantes (p. ej. "Soy de..." o similares)."


Un tejuelo es el "pequeño trozo de piel, tela, papel o cualquier otro material que se pega al lomo y que lleva impreso el nombre del autor y el título. Su color suele contrastar con el de la piel del lomo". En este caso en particular, los tejuelos son temáticos, lo que facilitarían la agrupación temática de los libros de una biblioteca pequeña o personal.

Es una buena y original idea de acercas a las niñas y niños a la personalización de su libros y también para dar color a esas estanterías llenas de libros, que piden creatividad, ya que, los tejuelos se pueden modificar de muchas maneras, no sólo para los libros, sino también para las estanterías.

Más información:
- Para descargar más ex-libris y tejuelos: Club Kirico

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...