Have an account?

29/6/09

SOÑANDO A BÉCQUER

Dentro del "Ciclo de personajes históricos y mitos sevillanos", Producciones Imperdible nos presenta un espéctáculo de color, verso, historia, teatro, anécdota y música sobre la figura inmortal de Gustavo Adolfo Bécquer. La actuación, a la que fuimos este sábado Apraia, Carboanión y yo, incluye también la visita al Panteón de Sevillanos Ilustres, por lo que además, no sólo se pudo contemplar la tumba del poeta, sino también la de otr@s insignes sevillan@s, como Rodrigo Caro o Cecilia Bölh de Faber, más conocida como Fernán Caballero.

"Sevilla, el drama de su temprana orfandad, las primeras lecturas, el despertar de los asombros, el temblor de los primeros escritos, el mor imaginado y siempre la nostalgia, el deseo de volver y la continua evocación. Madrid, escenario vivencial del poeta, biografía del amor y el dolor, del presente y la melancolía, de la emoción lírica y de la asfixia de lo cotidiano. Este delicado y rico microcosmos repleto de vivencia dramática y vital es el punto de partida para entrar en la intimidad del poeta".

El espectáculo se desarrolla en 10 cuadros, todos unidos entre sí de manera perfecta a través de la música y la palabra; se hace un buenísimo uso de todos los elementos posibles, ya sea la decoración, el vestuario, como del recinto en sí, el patio de la facultad de Bellas Artes; inimaginable, la imagen de Bécquer reflejada sobre un fondo de estrellas, en la pared de la iglesia; sorprendente, descubrir unos actores capaces de cantar en alemán, por ejemplo; chispeante los diálogos de las comadres en el pueblo; simbólico, el recurso de las tres musas y tremenda, la semblanza a Sevilla. Sevilla y Bécquer. Bécquer y Sevilla. ¿Quién le debe más a quién?


Más información:
- Gustavo A. Bécquer.
- Espectáculo "Soñando a Bécquer"


Nota: Personalmente, les daría un tirón (o varios) de orejas a la persona que tuvo "esa ocurrencia creativa" en el Panteón; quienes fueron, ya saben a lo que me refiero. No es de extrañar que los que allí moran, se enfaden.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...