Have an account?

17/5/09

II JORNADAS DEL MANGA - SEVILLA'09

El viernes fui a estas Jornadas, como primer acercamiento al manga. Lo más destacable fue el cartel, creado por Xian Nu Studio, que contrasta con el graffiti de la derecha; como se puede observar el que lee está más contento que el que no lee y es que hay cosas que nunca cambian...


Dentro del Centro cívico, nos encontramos con una biblioteca, un poco oscura para mi gusto, pero, a fin de cuentas, una biblioteca, que estaba casi vacía, no sé si por el caudal de expectación de las Jornadas o porque era viernes por la tarde, porque abierta estaba, que lo comprobé:

Siguiendo las miguitas de los folios que servían de orientación, llegamos a la exposición, es decir, 4-5 ilustaciones e informaciones colgadas en un metro de pared, abandonadas a su suerte:



Y una curiosidad: un texto explicativo, el único de toda la exposición, con una falta de ortografía; en mi opinión, habría que dar un premio al autor/a, porque consiguió retenernos más tiempo de lo aconsejable delante del cartelito; es de esas faltas de ortografía que dan bocados:




Más adelante, encontamos una exposición de Cosplay (del inglés costume play, juego de disfraces) :


Para finalizar la rápida visita, visitamos los tres o cuatro stands dedicados al manga y...gracias a Dios, puede reconocer unos cuantos...de mi época...es decir, a Mazinguer Z, a Heidi ...(por favor, las carcajas que no sean muy escandalosas...) y a Goku con el lote completo, incluídas las bolas, gracias a mi hermano:












No quiero cerrar la entrada sin mostrar la pancarta cedida por Nostromo Cómics:

Más información:
- II Jornadas del manga en Sevilla
- Xian Nu Studio
- Definición de Cosplay

3 comentarios:

Carboanion dijo...

xD Qué podría decir... ¿Que las del año pasado me parecieron más animadas que las de éste y ya de por sí las juzgué un asco? :P

Y& dijo...

Esperemos que haya cambios para el año que viene, y que me dé tiempo a reconocer algún manga más XD

Shulamithie dijo...

A mí esos sitios por lo general me decepcionan un poco, porque a lo mejor voy buscando algo de "Fullmetal Alchemist" o "Saint Seiya" y no hay más que "Naruto", y acabo harta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...