Have an account?

12/4/09

TIEMPO PARA LEER


Por pura casualidad, se inicia una conversación en BC sobre los espacios de lectura y el tiempo que disponemos para leer.

¿Dónde leemos?
Recuerdo de pequeña, leer debajo de la sombrilla de la piscina en casa de mi abuela; ese lugar ya no existe salvo en mi mente. También recuerdo leer en los bares y restaurantes, mientras mis padres charlaban con sus amistades y comíamos de refilón. Pero también...
  1. En los medios de transporte: autobús, metro, tren,...Personalmente, con la ventana a mi derecha.
  2. En salas de espera: renovación de papeles, consultas de médicos y dentistas, peluquerías...
  3. En casa, en salón: sillón, butaca, ...
  4. En casa, en la cama, antes de dormir.
  5. En la playa, debajo de la sombrilla, a la sombra de buenas letras.
  6. ¿En la biblioteca? (Yo no leo en la biblioteca)

¿Cuándo leemos?
Hay un momento en el que tengo casi prohibido leer: en la tardes de verano. A no ser que sea una novela de intriga que me tenga abducida, con las tardes de 45 grados a la sombra en pleno agosto, es imposible no quedarse dormida. Es la época de las manualidades.

Pero, a lo largo del año, es necesario buscar tiempo para leer; para evitarlo vale cualquier excusa, pero para potenciarlo, hay que dedicar un par de horas a la lectura. Hablo de "dedicación" como sinónimo de "necesidad". Leer nos salva de la monotonía diaria. Así pues,...leemos...
  1. Por la mañana.
  2. Antes y/o después de almorzar.
  3. Antes y/o después de cenar.
  4. Por la noche, antes de dormirnos.
  5. ?
Aunque debo decir que, últimamente, me asalta otra afición relacionada con la lectura: además de un libro, en el bolso llevo una cámara y...se me van las manos a ella cuando veo a alguien leyendo en la parada del autobús,...o ... como me ocurrió esta semana, cuando ví a una musulmana leyendo delante de una Virgen cristiana, dedicándole sus versos. Por supuesto, hize la foto.

¿Más espacios, más sitios insospechados? Pensemos, recordemos,...

3 comentarios:

graze dijo...

En mi caso en el metro (casi dos horas diarias... si no me duermo xD); en casa poco sólo si el libro está muy interesante; a veces antes de dormir (pero no el libro que tengo entre manos sino historias cortas, cómics o poesías)...

Y& dijo...

Hoy me he acordado de otro momento: cuando quedas con alguien y llega tarde, al final terminas leyendo, y cuando llega la persona, te cabreas porque tienes que dejar la lectura en un momento clave XDDDD

¿Dos horas en metro? ¿Ida y vuelta? Da para muchas lecturas ;)

shulamithie dijo...

Yo en transportes no puedo porque me mareo, pero soy capaz de leer mientras ando por la calle. Inicié esta modalidad un día que tenía que estudiar mucho y acompañar a mis abuelos a la otra punta del pueblo.
A cada punto y seguido miro al frente para no comer antes de hora.
No intentes hacer esto... ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...