Have an account?

16/4/09

ABRE UN LIBRO, ABRE EL MUNDO

"La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONGs, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Todos nosotros coincidimos en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015".

"Este año, bajo el lema
Abre un libro, abre el mundo, millones de niños y niñas, docentes y activistas participarán en La Gran Lectura y exigirán a sus representantes políticos que garanticen a todas las personas el derecho de aprender a leer y escribir".

"¿Qué es La Gran Lectura?

En la actualidad, 774 millones de personas adultas no pueden leer esto y 75 millones de niños y niñas se ven privados de su derecho de aprender a leer y escribir.

Como reivindicación ante esta realidad, la Campaña Mundial por la Educación ha querido dedicar una semana, la Semana de Acción Mundial por la Educación, a reflexionar y a incidir políticamente en torno a la cuestión de la alfabetización de personas jóvenes y adultas.

La Gran Lectura es el nombre del acto que tendrá lugar este año del 20 al 26 de abril en toda España y que consistirá en la lectura de un gran libro elaborado a partir de los relatos de todas las personas que han colaborado y han querido sumarse así a la exigencia de una educación para todos y todas.

La lectura de dicho libro se realizará delante de representantes políticos a fin de exigirles que cumplan sus compromisos y trabajen para hacer que la Educación para Todos y Todas sea una realidad en 2015".
¿QUIERES PARTICIPAR?

Si tú también quieres formar parte de este movimiento y reivindicar el derecho a la educación de todos y todas, no dudes en participar. Puedes hacerlo de estas maneras:
  • Lee el Libro de Relatos y anima a que lo lean tus familiares y amigos/as

* El Libro de Relatos surge de la suma de todos los relatos que han escrito personas relevantes del mundo de la literatura, profesores y profesoras, artistas y muchas otras personas que han querido compartir sus palabras a fin de aunar esfuerzos para que la educación sea un derecho garantizado en todos los países del mundo. Leer.

  • Firma por los que no saben leer ni escribir

* Una de cada cinco personas en el mundo no sabe leer este texto. Tú puedes contribuir a cambiar esta realidad. Suscribe con tu firma estas peticiones y exige a los responsables políticos que tomen las medidas necesarias para que todas las personas vean realizado su derecho a la educación.

  • Escribe tu propio relato

* Una tercera forma de participar en la Semana de Acción Mundial por la Educación 2009 es escribir tu propio relato. Una vez lo recibamos, será publicado en la web junto al resto de los textos. Las BASES son las siguientes:
* Tema: la alfabetización de personas jóvenes y adultas y la importancia de garantizar el derecho a la educación
* Extensión: máximo 1 folio
* Plazo de recepción de relatos: hasta el viernes, 17 de abril de 2009
* Procedimiento:
-Descargar la plantilla de word
- Escribir el relato sobre la plantilla
- Enviar por correo electrónico a same((ARROBA))cme-espana.org indicando "Relato" en el asunto del mensaje

La Campaña Mundial por la Educación se reserva el derecho de descartar aquellos relatos que no se ajusten al tema ni al objetivo de la campaña.

  • Otras formas de participar:
* Lee y trabaja los materiales didácticos de la SAME 2009
* Descárgate, difunde y cuelga en tu web los banners de la SAME 2009
* Contacta y colabora con la organización que coordina la SAME en tu ciudad
* Conoce lo que hace la campaña en el resto del mundo.


Más información:
- Campaña Mundial por la educación en España
- La Gran Lectura

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...