Have an account?

28/4/09

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO

Fecha: 23 de abril.
Lugar: Sevilla.
Hora: De 5-7'30 de la tarde.
Objetivo: Liberar libros.




Para esa tarde, el grupo BC de Sevilla teníamos organizada una liberación de libros. Después de imprimir etiquetas, folletos, registrarlos, buscar una ruta para liberarlos y buscarles un lugar seguro para su liberación, a las cinco en punto comenzó la fiesta: El primero fue: Benito Cereno, de Herman Melville.



Luego me dirigí hacia Plaza de Armas, y le ofrecí a Buda la voz de Pavarotti y el libro (Luciano Pavarotti. La voz de oro del siglo XX, de Roger Alier) . En el mismo centro comercial, liberé también Marsuf, de Tomás Salvador.



Luego, ya en compañía, nos dirigimos a la Plaza del Museo, donde se liberaron los siguientes libros: Garimpo, de Tomás Salvador, Ellery Queen´s. Magazine de misterio, varios autores, Margaret Thatcher, de Hugo Young y El cadáver de papá, de Jaime Manrique.






Más tarde, la biografía de Arafat (Arafat. La biografía, de Tony Waler y Andrew Gowersse) liberó en la ventana más a la izquierda de la fachada posterior del Ayuntamiento, y la de Bill Gates (Bill Gates. Una biografía no autorizada, de Riccardo Stagliano) en el arquillo donde está el retablo cerámico dedicado a Cervantes.




El resto de los libros, se liberaron en la Plaza Nueva, tanto en un banco como a los pies de San Fernando. Todavía no había descubierto el éxito de las cestas de las bicicletas públicas...:
  • Sólo los ángeles tienen alas, de H. E. Bates.
  • El último batallón, de Helmuth Karshkes.



La liberación personal que más me gusta es la de Buda; en un principio, quise ponerle el libro en la mano que tiene en horizontal, la izquierda, pero había mucha gente entrando y saliendo del recinto, y coloqué el libro rápidamente. Más tarde, de vuelta de la liberación y del cafelito, con prisas para tomar el autobús, pasé por su lado, y con sopresa, me dí cuenta que habían colocado el libro como yo quería. No pude hacerle una foto, pero...me encantó ;D ¿Causalidades de la vida?

Las fotos del grupo Bc-Sevilla, las colgaré en el blog correspondiente.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...