Have an account?

1/3/09

MALOS MALÍSIMOS LITERARIOS

Hace ya tiempo, el Blog Hogwarts se hacía eco de una encuesta: la lista de los "villanos" que más nos han atemorizado desde pequeños; llevo tiempo pensando en eso, y resulta que de pequeñaja, no pasaba mucho miedo, que yo recuerde, así que he decidido hacer la lista de mis malos malísimos literarios, no vaya a ser que se me acomplejen los pobres, con tanto héroe. Mientras los voy recordando y ordenando, la lista sería la siguiente, mientras los voy recordando, sería:

1.- Voldemort. Sobran las palabras ¿no? Ya la etimología del nombre lo dice todo (J. K. Rowling: Saga Harry Potter).

2.- El Balrog, que se enfrenta a Gandalf, al salir de las minas de Moria. (J. R.R. Tolkien: El señor de los anillos). Conste que no es por la pinta del bicho, es la sensación de escuchar los pasos a tu espalda, mientras todos huyen...¿huir? ...¿a dónde?




3.- Los dementores originales, los primeros en salir a escena, en el tren, no los siguientes, que eran esperpénticos (J. K. Rowling: Saga Harry Potter).

4.- Saruman, porque no hay nada más peligroso que el poder manipulador de la palabra; sólo hay que pensar en el monstruo biperino de la Segunda Guerra Mundial para entenderlo (J. R.R. Tolkien: El señor de los anillos).
5.-
6.-


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...