Have an account?

4/2/09

SEPARADORES DE LIBROS

Me encuentro, por casualidad, esta original idea, de esas que siempre producen preguntas del tipo: ¿Cómo es que no se le ha ocurrido a nadie antes? Son ideas muy simples, pero tan ingeniosas, que sorprenden por su creatividad. Están diseñados por "Hiroshi Sasagawa, japonés nacido en 1973 y que trabajó en Milán durante algunos años, actualmente lector en clases de la Tokai University School of Art and Technology. Sus marcadores de animales por desgracia sólo están disponibles para el mercado Japonés".


Otra variante sería la del alfabeto, del que no encuentro el autor.

Ya que sería difícil enontrarlos en el mercado, se podrían hacer de manera manual, para la decoración de bibliotecas infantiles y juveniles, escolares o personales. Se podría utilizar el cartón pluma, negro por las dos caras. Como es un poco difícil de cortar para los más pequeños, se podrían utilizar acetatos.

Además, serviría para implicar en la lectura a los más pequeños, si variamos un poco más la idea: Preguntándoles qué personajes son sus favoritos, se podrían utilizar las revistas, pósters, de Lij, de tv, de cine, de libros, etc., para recortar el personaje en cuestión y pegarlo en el acetato o en el cartón pluma, y que la mitad del personaje sobresaliera de entre los libros: Harry Potter, Manolito Gafotas, el elefante Babar, las tres mellizas, Tintín, Obelix, ..La cuestión sería que ellos mismos se implicaran en la lectura, en la creación de una biblioteca personal y en la personalización, con sus propios gustos, de esa biblioteca.

En las bibliotecas públicas y escolares, estos separadores de libros pueden ir cambiando a medida que aparezcan días especiales: el día de la paz, el día del medio ambiente, día de los enamorados, de halloween, Navidad, el día de la poesía, el de algún autor/a, ...

Personalmente, me ha gustado la idea; en cuanto disponga de tiempo, me lanzo a hacerlos.

Más información:
Noticia
Web del autor, en japonés (será difícil visualizarla sino tienes una fuente tipográfica japonesa).

2 comentarios:

graze dijo...

Me encantan! =)

Y& dijo...

Hola Graze, ¿verdad que sí? son una chulada ;) incluso se podría poner el nombre del lector en la biblioteca, con las iniciales entre sus libros..¡¡qué bonito tiene que quedar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...