Have an account?

8/1/09

VAMPIRATAS: Emboscada en el océano

Vampiratas: Emboscada en el océano es un libro de poco más de 91 páginas y con un precio único, 1 euro y que se lee de un tirón. Forma parte de la saga creada por Justin Somper, compuesta por cuatro títulos editados hasta el momento: Demonios del océano, Emboscada en el océano, Una ola de terror, y Sangre de capitán. La obrita ocupa su puesto entre la primera y la segunda novela.

El argumento es el siguiente: "¡Qué bien sienta a los piratas un merecido descanso! No hay nada mejor que las tabernas del puerto para reponer fuerzas y divertirse... Para Connor y sus amigos este permiso va a ser todavía más especial: una muchacha de belleza espectacular les invita a pasar el fin de semana juntos en su barco, el Lorelei. Lo que parece un plan fantástico, se convertirá en la peor de sus pesadillas..."


La historia puede leerse al margen de la primera novela, pues aunque hay referencias a ella, la trama del asunto es independiente; como tampoco he leído las demás demás novelas de la serie, no sé si algunos datos concretos que aparecen en Emboscada en el océano sirven para explicar datos o acciones de las posteriores, pero creo que así será.

La pequeña obra se lee en un suspiro, porque tiene varios factores que ayudan a ello: la curiosidad y la sintaxis sencilla y flexible; cada cierto nº de capítulos, la trama da un pequeño giro y te descubre una nueva perspectiva de la aventura, como son la Calle del Marinero, las damas demasiado forzudas, las sillas de ruedas,...y no sigo para no destapar el misterio. Me encantaría ver la Calle del marinero, ya que como aficionada desde la infancia a las películas de piratas y bucaneros, no recuerdo ninguna como ésa, ni siquiera en Isla Tortuga.

Lo que sí hay que señalar es que no es una obra para niños pequeños, aunque el tamaño del libro, y el precio lo aconsejen; en la parte final de la historia, hay unos sucesos un poco desagradables, al fin y al cabo, estamos en una serie de vampiros-piratas, y no todos son tan educados y respetusos como Edward. Esta indicación la hago porque me he encontrado el libro en dos catalogos de literatura infantil. Como me ha señalado hace un par de horas una buena lectora, la portada te indica cómo acabará parte de la historia: con el mar totalmente teñido de sangre.

Espero poder seguir leyendo la serie, aunque sea por descubrir quién es el enmascarado de la barca y por qué despiertan sin ropa y sin apenas recuerdos.

Desde el punto de vista educativo en la secundaria, se pueden trabajar desde el léxico marino, hasta la mitología marinera, pasando por la amistad, la presencia de minusválidos, la confianza en uno mismo, el tema de los piratas y bucaneros,...Reconozco que esperaba alguna escena de espadachines, al estilo de las películas de Errol Flynn o Tyrone Power....



Famosa escena de duelo entre el Capitán Blood (Errol Flynn) y el pirata francés Levasseur (Basil Rathbone, mi Sherlock Holmes preferido), en El capitán Blood, de Michael Curtiz, 1935, basándose a su vez en la novela de Rafael Sabatini. No digo la causa de la pelea, aunque quien sea aficionad@ al gº de piratería, sabrá que los piratas se pelean por cuatro cosas: una botella de ron, un baúl del tesoro o mapa que guíe hacia él, un barco y ...

Más información:
Vampiratas: Emboscada en el océano.
Blog del autor

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...