Have an account?

28/1/09

DON QUIJOTE FUME Y DULCINEA COME AJOS

El otro día, buscando libritos diminutos para una idea de Bookcrossing, me encontré con una papalería una colección de postales de publicidad antigua; ni corta ni perezosa, me dediqué a verlas y a buscar alguna sobre literatura. Tuve suerte. Lo que no entiendo es la relación existente entre el producto publicitado y los modelos seleccioandos. Puedo pensar que los empresarios de las marcas los consideraran símbolos patrios, castizos y de renombre; pero ya puestos a imaginar un motivo, imaginemos..."...A Don Quijote aburrido entre tanto camino y a Sancho Panza, harto de tanto desvarío, sentados entre las duras peñas, liándose algún cigarro, marca Bambú por supuesto, para hacer la espera de las aventuras más corta y relajada. Quizás Sancho despejara su mente pensando en la despansa de su casa, en los chorizos, las morcillas, la bota de vino,... y quizás, Don Quijote, soñaba, entrecerrando sus ojos, con Dulcinea del Toboso, La Toboseña claro está, que quizás se encontrara en la cocina, preparando alguna sopa de ajo arriero, muy al gusto manchego...."... ¿Podría ser, no?..Dato aquí, detalle allá,..

Más información:
Receta del ajo arriero manchego
Delantal para la ocasión

Y como no voy a hacer publicidad de cigarrillos, la hago de un libro, que es mejor para el paladar (si no, que se lo digan a Firmin):

- Mª Inés Chamorro: La cocina de Don Quijote: Gastronomía del Siglo de oro español. Editorial Herder.
- Algunas recetas.
-
Una curiosidad sincrónica personal: Aprende español cocinando.
Y como nota final, señalar que existen los Premios Internacionales de Gastronomía Don Quijote y Dulcinea. Hay que ver lo que han dado de sí dos postales encontradas por casualidad...¿pero realmente piensas que la casualidad existe?

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...