Have an account?

30/12/08

LOS CAMINOS DEL LECTOR SON INESCRUTABLES


Comenta Regina Exlibris en su blog Diario de una librera, el fenómeno de los libros de Stephanie Meyer y no es de extrañar; hoy mismo, cruzando una calle, escuchaba la conversación de dos jóvenes no adolescentes que se decían entre sí lo enamoradas que estaban del personaje masculino de la saga, y me tuve que sorprender, porque no eran crías precisamente. Y seguidamente, cuando fuí a la sección de libros de una conocida librería para un regalo, también me encontré allí a otra joven, ésta sí era una adolescente, que pedía el primer libro de la saga.

No hace mucho, me hablaban de que lo extraño de la situación es que los adolescentes masculinos se están acercando a las librerías a comprar el libro, ya sea o no, con la excusa de que le gusta a la novia. Mi hermano mayor vio la peli y me preguntó por el libro, cosa raro cuando no lee "libros" y el pequeño me preguntó por el argumento, cosa también rara en la familia.

Pero después de leer el artículo y de rememorar viajas conversaciones me he acordado de varios motivos por los cuales, los chavales (y no chavalas), leen libros "famosos". Todo ocurría con la saga de Harry Potter: el hermano mayorcito de una amiga, no muy aficionado a leer, necesitaba leerse el primer libro para saber de qué hablaban sus amigos y amigas cuando salían los fines de semana, un uso socialializante al 100% y en el segundo caso, mi hermano pequeño necesitaba leerse también el primer libro porque necesitaba entablar conversación con una niña que le gustaba, fan de Harry,...otro uso más socializante todavía (aquí vendría un emoticono riéndose a carcajadas XD), lo que me lleva a recordar el viejo truco de las discotecas, en el que las chicas entran gratis y los chicos paguan la entrada. ¿No se podría inventar algún truco similar para que los jóvenes de hoy (léase jóvenes masculinos) lean más, aunque sea por hacer amigos o ligar?

Seguiremos investigando...

Fuente de la imagen: weblogers

2 comentarios:

Rocío MGlez dijo...

Solo por Edward, vale la pena^^

Y& dijo...

Creo que deberías enmarcar esa cita y regalársela a la escritora cuando la entrevestéis ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...