Have an account?

17/12/08

DIME QUÉ LEES Y TE DIRÉ CÓMO ERES


Éste es el título del último artículo de la revista CLIJ, de diciembre; lo firma Joan Portell Rifà y dice así:

"Leo para pasármelo bien. Leo y releo, porque releer nunca será igual que la primera vez que se lee. Leo para saber, porque queda bien y porque los amigos me lo recomiendan. Leo por el saber, para descubrir y para tener. Leo para invertir, para tener beneficios y para perder. Leo y leo y leo, pero ¿qué leo? [...]


[...]Leo para enteder el acelerador de partículas del CERN, para comprender la genética de los Down y para conocer el origen y el valor de Pi*. [...] Leo para entender el mundo, para decidir y para dudar. Leo para eliminar la duda continua y para llegar a la certeza inexistente. Leo, luego existo. Leo para existir. ¿Y tú, qué lees? "Jo sóc allò que he llegit i allò que estic disposat a llegir" (Jaume Cabré). ** ¿Y tú, qué estás dispuesto a leer?"

Yo leo para ser libre, y estoy dispuesta a leer lo que me dejen ;)

Notas aclaratorias del artículo:
* El número Pi.
** "Yo soy lo que he leído y lo que estoy dispuesto a leer".

Más información:
Revista Clic, año 21, nº 221, diciembre de 2008, p. 82

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...