Have an account?

5/10/08

POEMAS OCULTOS ENTRE LIBROS

Desde Nosololibros, a través de la web El futuro del libro, me encuentro con esta actividad derivada de la creación artística de Nina Katchadourian.

En este caso, Nosololibros presenta el poema de una adolescente, creado en la bibliotca escolar pero allí, olvidado. Es una buena actividad para realizar en los primeros cursos de la ESO como técnica de AaL, incluso modificando la ejecución y adaptándola a las circunstancias del centro (pocos títulos, escasa variedad,..), con la realización de fichas de cartulinas que contengan títulos de libros que luego deben localizar en la biblioteca y justificar, por ejemplo, por qué están en tal estantería (novela, poesía, ...). Otra variante, ante una previsible falta de libros, sería la elección de una nº de títulos en cartulinas, realizada por los propios alumnos y que desde esos, por ejemplo, 15 títulos, salieran cuentos más poemas mejor, conviertiéndose en una muestra de la riqueza de la poesía y la creatividad de los alumnos.

1 comentarios:

BIBLIORIOS dijo...

Muy sugerentes las actividades. Es bueno que entre todos saquemos partido a la información que circula. Y este es un buen ejemplo.
Felicitaciones.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...