Have an account?

14/10/08

HOCUS POCUS, de Paul Kieve

Me encanta la magia; creo que la afición me viene de los juegos de mi abuelo Daniel. Con sus grandes manos, ocultaba monedas, movía dados y descubría cartas donde antes no había nada. Por supuesto, hay muchas películas de magos ilusionistas, pero libros de ficción, de entretenimiento, creo que pocos. Este me lo encontré por pura casualidad en unos grandes almacenes. "Qué triste", pensé, "debería tener una estantería propia, ser anunciado a bombo y platillo y tener un sombrero de copa a su lado, junto con una varita negra con el extremo en blanco". Pero nada de eso había. Sólo unos cuantos ejemplares abandonados a su suerte, entre cientos de libros más. Y me lo llevé. No lo pensé dos veces.
El libro se llama: Hocus Pocus. Una novela sobre Magníficos Magos y sus Asombrosas Hazañas. Editado por la editorial Alfaguara Juvenil, está escrito por el prestigioso mago Paul Kieve, asesor de magia de Daniel Radcliffe. Lo que llama poderosamente la atención del libro es su cuidada y esmerada edición: Tapas duras de color morado, letras modernistas doradas, guardas con ilustraciones de carteles de magos famosos, un apéndice final sorprendente y, en la contraportada del libro, una reproducción de periódico antiguo donde se anuncian los beneficios del libro, a modo de resumen.

Consta de un prólogo, una bienvenida, once capítulos, una bibliografía, agradecimientos y una nota acerca de los números de magia que aparecen en el libro.

En cada capítulo el protagonista conoce a un mago histórico, quien le enseña un truco para el espectáculo que está preparando. Además, también hay una breve mención a la biografía de cada uno de ellos. Estos magos son:

  • Alexander, "El hombre que sabe", y las Gemelas Nartell,
  • El Gran Lafayette, su perrita Belleza, y su Compañía de espectáculo,
  • Chung Ling Soo, y "el misterio del papel chino",
  • Jean Eugène Robert-Houdin y su muñerco acrobático Antonio,
  • Mister Servais Le Roy, Mercedes Talma y el cómico León Bosco,
  • Mister David Devant, "La amabilidad lo puede todo",
  • Iona, "La Diosa del misterio",
  • Harry Houdini, "El Rey de las esposas".
Al final del libro, hay varias postales de carteles de estos magos y también, otras psotales con efectos mágico-ópticos muy divertidas.

Es un buen libro que hará las delicias de aficionados a la magia, de cualquier edad.


Dos curiosidades del libro:
1.- ¿Cómo se llama el protagonista de la novela?
2.- Los consejos de magia aplicables a las oposiciones:

"Tienes que ensayar hasta que lo difícil se vuelva fácil, lo fácil se convierta en un hábito y el hábito se convierta en algo hermoso"

Web del autor: Paul Kieve

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...