Have an account?

4/10/08

GERÓNIMO STILTON: El castillo de Roca Tacaña

En verano me leí este libro, perteneciente a la éxitosa colección de Gerónimo Stilton. En la contraportada el propio personaje nos dice quién es:
"¿Quién es Gerónimo Stilton?
¡Soy yo! Soy un tipo un poco distraído, con lacabea en las nubes...Dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir. ¡Aquí, en Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos mis libros son unos Bestsellers! Pero ¿cómo?, ¿no me conocéis? Son esas historias cómicas tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer... En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Gerónimo Stilton!".
El libro es el nº 4 de la extensa colección, donde caben no sólo la aventura y el humor, también los valores, expresados a través de los personajes principales: el protagonista, su hermana Tea (quien también tiene su propia colección), Benjamín su sobrino, o el pillín y burlón primo Trampita.

En esta nueva aventura, el tío Milordo, el ratón más tacaño de Ratonia, invita a nuestro protagonista a su castillo para asistir a la boda de su hijo Virgilio con Cloaquita Pestoseta-Tufarada. Pero el castillo está rodeado de un foso lleno de agua pestilente. Pero...¿qué clase de luegar era aquel...?

Concretamente, en esta aventura podremos tratar temas como la avaricia, la solidaridad, el cariño la ayuda desinteresada o la autoestima.

En cuanto a la tipografía del libro, siguen destacando la alternancia de onomatopeyas gráficas, alternancia de distintas letras y colores, letra grande para facilitar la lectura y vocabulario amplio pero habitual, de fácil comprensión.

FICHA DEL LIBRO.-
Ilustrador: Larry Keys
Traducción:Manuel Manzano
Editorial: Destino
Colección: Geronimo Stilton
Páginas:128
Formato: 13 x 19,5
Encuadernación: Rústica
PVP (IVA incluido):7.95 €

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...