Have an account?

8/9/08

LIBRERIA LA ROLDANA



Declaro que tengo otra manía, debe ser cosa de la edad; qué se le va a hacer.
De pequeña, cuando me encontraba un libro de algún tio-abuelo, siempre buscaba el sello de la librería donde lo había comprado. Ahora, intento comprar un libro en cada librería que me cruzo; son pocas las que todavía ponen el sello de su nombre, apenas ninguna, diría más bien, así que se lo pongo yo. Resulta extraño tomar un libro y descubrir que el espacio donde lo compré ya no existe y que forma parte de otra vida, de otro tiempo, de otra estantería. Es como si tuviera un fósil, una reliquia de aquella librería. Un pequeño tesoro, a fin de cuentas.

En este caso, la librería La Roldana, sita en c/San Gregorio, nº 5 de Sevilla, que cerró en el año 2003. Creo que ahora (lo tengo que comprobar) es una tienda de souvenirs de la Universidad, entre otros regalos.

2 comentarios:

marian dijo...

¡Qué pena que hayan cerrado tantas librerías! Constatar que ya no están es como perder una parte de ti...En La Roldana pasé muchos ratos y compré muchos manuales y otros libros durante la carrera, y con su cierre pareció que desapareciera ese trocito de mi pasado.

Y& dijo...

Sí, llevas razón; creo recordar que pegada a ella, también estaba Babel, que también cerró. En Sevilla, han cerrado varias importantes; la última noticia que tengo es el traspaso de Maymen. Las buenas librerías están en peligro de extinción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...