Have an account?

24/9/08

COMUNICACIÓN

"Yo he sido, desde hace mucho, muy retratado. [...] Recuerdo que, durante unas semanas de mi vida, lo estaba pasando mal [...] porque mi amor había desaparecido. Liébana decidió pintarme un retrato para distraerme. En una de las sesiones, él, meticuloso hasta la exageración y pintor exacto de lo que veía, se sublevó por una llamada de teléfono. Yo alargué el brazo, cogí el aparato y escuché la voz de mi amor. Estaba en Mallora, me amaba, había querido olvidarme inúltimente y esa misma tarde llegaría. Yo sólo dije "bien", colgué y me dispuse a posar de nuevo.

-¿Qué te ha pasado? -gritaba Liébana-. ¿Qué te ha dicho? Yo no puedo seguir...Eres otra persona. Qué barbaridad. Qué cambiazo. Se acabó la sesión

No sabía yo hasta qué punto los ojos, la tirantez de las facciones, la piel, el pelo, podían ser tan comunicativos. Ese retraro está hoy en la Academia de Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba."
Antonio Gala: Ahora hablaré de mí. Planeta, Barcelona, 2000, p. 294

Desde la derecha, el primero es Liébana y el tercero, Antonio Gala.
Fuente de la fotografía:
El periscopio digital

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...