Have an account?

3/8/08

LASCIATE OGNI SPERANZA

Según se dice, cuando J.K. Rowling pensó en los dementores, los asoció metafóricamente a los síntomas de la depresión. Seguramente, cuando las víctimas estuvieran a las puertas de la prisión de Azkaban, los dementores les dirían:
"Lasciate ogni speranza"
"Dejad toda esperanza, (los que entráis)"

Una prueba de que los dementores, en sus ratos libres, leían a Dante.

8 comentarios:

Darkmoon dijo...

Jajajaja pues leyendo a Dante, no se si estaban, pero recordante que tu existencia es vacía y sin sentido y que es mejor que les entriegues tu alama; si.
En eso, chapeau para Rowling. Esas descripiones de soledad y agotamiento mental que sufren las víctimas cuando tienen unos de esos seres cerca, estan muy bien desarrolladas.
Quizás se basó en experiencia propia, ya que según leí, su madre murió antes de que J.K publicara el primer libro de las aventuras niño mago; y ella lo paso muy mal porque estab muy apegada a ella.

Y& dijo...

Como te dije por otro lado, creo que cuando creó los dementores pensaba en una depresión que sufrió ella misma, si no me equivoco... ¿Y tener una existencia vacía y sin sentido no es vivir en un pequeño infierno personal?

Besos

Darkmoon dijo...

Uff pues yo pienso que es una de las cosas más degradante que pueda haber. El hecho de no sentir nada( o creer no sentirlo) y de que el resto del mundo e incluso tu mismo/a no te importe, es un gran infierno personal.Un gran vacio.
Pero hay que seguir con tu vida normal aunque todo te parezca una bazofia...sino mira Rowling; si no hubiera continuado, uno de los mejores libros del ultimo siglo nunca hubier visto la luz... (Para desgracia tuya, mía y de muchisimas personas...)
Conclusión de todo esto: hay que seguir luchando aun cuando todo parezca un sin sentido; porque todos estamos aquí por algo... =)
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad

Y& dijo...

Menos mal que no se te da bien eso de las reflexiones filosóficas, ehhnnn!!!

;-D

Darkmoon dijo...

No, si las reflexiones estas me salen, en ocasiones salpicadas pero me salen :P
Pero a ti te salen mejor, que lo se yo de buena tinta... jajaja

Pdta: A ver si sacan ya los Cuentos de Beedle el Bardo (HP) y Sol de medianoche en español por que, estoy acabando Amanecer y me resisto a dejar las buenas historias y estas son mis dos sagas-juvenil favoritas.

Y& dijo...

Descansa....para retomar fuerzas...XD

Gabriela Monzón dijo...

Hola, dejaste un comentario en mi blog ¡Piezas de a ocho! y decidí hacerte una visita, muy interesante la relación intertextual y a mí me trajo a la memoria la frase del Conde Drácula: "Bienvenido a mi hogar; entre por su propia voluntad y deje algo de la felicidad que posee." Quizá haya que pensar... deje toda la felicidad que posee, si se entra en Azkaban...
Hay un documental genial y sumamente emotivo de JK y ella cuenta lo terrible que lo pasó, entonces uno comprende lo fuerte que son ciertas cosas en sus libros, escribió desde el alma.
Un abrazo
Gaby

Y& dijo...

Hola, Gabriela, gracias por el comentario, aunque creo que llego un tarde; he visto el reportaje que me indicas y aciertas totalmente tanto en la cita, como en el reportaje.
Un saludo, Y&

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...