Have an account?

10/7/08

AMPERSAND & LIBROS


"Cvanto contiene este presente no es frvto de la improvisación, sino de cuidado trabajo para agrado de quien lo reciba, qve no hay cosa qve ayude más a la amistad qve entregar lo mejor de cada vno, avnqve sea corto su montante, pues el amor o la amistad no tienen tasa, rasero, poso ni colmo".
Cita tomada de Padilla Libros.

Comienza el camino de Ampersand & Libros. Este blog surge como punto de inflexión entre el mundo de las letras y mi mundo. ¿Hasta qué punto existe una relación entre las letras y mi vida diaria? Esa fue la pregunta que dio origen al blog.

El nombre surge por un juego de letras: "El signo &, cuyo nombre en español es et, es una alternativa gráfica de la conjunción copulativa latina et, que significa "y", de la que deriva la española «y». Es conocido por su nombre en inglés ampersand, proveniente a su vez de la expresión and  per se and, es decir, «y por sí mismo, y» (1).  Si a eso se sumamos que me llamo Yolanda y que la inicial de mi nombre coincide (solo) gráficamente con la "Y" copulativa, hago un juego metafórico y me remonto al origen del símbolo y a mi origen como persona libresca y formo el título.

Filóloga hispánica, especialista de esto y de aquello, máster (a punto de acabar) en alguna otra cosa, cursillista a cuatro bandas, mis comentarios (2) son una única expresión entre otras muchas igualmente válidas y no responden a opiniones o influencias ajenas; tan sólo a mi visión particular en el momento en que leo un libro. Son mi mundo personal (que también existe la vida fuera de la cibercultura) y mi necesidad lectora los que imprimen la velocidad, el carácter y la temática de mis lecturas. 

A mis libros, darles las gracias por cruzarse en mi camino.
A mi genes, agradecerle el carácter interdisciplinar de las artes.
A mi infancia lectora, agradecerle mi presente y mi futuro.
A mi prima O., por abrirme las puertas a la Historia Interminable.

__________________________________
1.- Wikipedia.
(2).- Sobre libros leídos.

5 comentarios:

Darkmoon dijo...

Bienvenida al mundo de los blogs!!!
Estabas tardando demasiado en sucumbir a los encantos de las bitácoras electrónicas jejeje
Me ha gustado el texto de presentación (en parte porque sino me equivoco, el hecho de tener "v" en lugar de "u" y algunas palabrejas que contiene, significa que esta escrito en castellano antiguo y es un gran avance para mi enterarme de lo que pone).
Pero como no estamos aquí para hablar de mí,sino de tí y tu nueva incursión este mundillo, quiero decirte que cuentes conmigo para lo que te haga falta ya sea en el blog o en cualquier otra cosa.Y por cierto me encantan los colores de fondo y los gadgets que has puesto en el lateral.
Un beso y ahora procederé a comentar en el resto de entradas (véase mi nueva ampliación de vocabulario, fruto de estar despierta a las dos de la mañana, escribiendo mi libro)
Ciaoooooo

Y& dijo...

Muchas gracias!!!!!(como ves, soy más parca que tú en las dedicatorias) X-D

Darkmoon dijo...

No, yo soy mucho peor, créeme....
Estas cosas se te dan mejor que a mi, y pensandolo me he quedado pillada con tu broma de la casa del libro de Madrid jajaja ha sido buena.
Me permitiré ese tipo de gracias cuando termine de escribir esta historia jaja mientras tanto, me abstengo xD
Yo tengo ganas de leer algo tuyo... asi que... te bombardeo con otra pregunta...¿ vas a poner por aquí alguna cosilla tuya, como la historia de un mago y un ex-libris?
jejeje

Y& dijo...

¡¡Ahí me has pillado!! Creo que primero le voy a coger el tranquillo a eso de las críticas de libros, o por lo menos, a comentar lo que me gusta de los libros que leo; lo demás, lo dejaremos en brazos de ...¿el azar, la suerte, el karma, la causalidad?

Besos ;-D

Darkmoon dijo...

Esperaré impaciente a ver algo tuyo escrito muahahahahaha( risa en plan la bruja mala del cuento)
Un besoooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...